lunes, 21 de abril de 2014

VARGAS LLERAS RECHAZO SEÑALAMIENTOS DE ALVARO URIBE

COPIADO DEL PERIODICO EL TIEMPO DE BOGOTA

El debate se abrió por el atentado contra el exministro en Bogotá, en 2005.

La fórmula vicepresidencial de la Unidad Nacional, Germán Vargas Lleras, respondió este domingo a una serie de señalamientos que lanzó el expresidente y senador electo, Álvaro Uribe Vélez, relacionados con un atentado que sufrió el exministro en Bogotá, en el 2005.
Uribe, en un video divulgado este domingo, aseguró “bajo la gravedad del juramento” que Vargas fue a la Casa de Nariño, después del atentado, y “acusó al entonces ministro (de Defensa) Juan Manuel Santos de ser el responsable. Le supliqué que no siguiera con esa infamia”.
Vargas Lleras, quien para la época del atentado era senador, le respondió de inmediato diciéndole que “está sumamente equivocado”, recordándole que para ese año “el Ministro de Defensa era el doctor Camilo Ospina”.
“Decir mentiras el domingo de pascua es algo muy grave”, precisó el candidato vicepresidencial.
El presidente Santos sí fue Ministro de Defensa durante la administración de Uribe, pero asumió ese cargo en julio de 2006. En efecto, como dice Vargas, en octubre de 2005 el jefe de esa cartera era Ospina.
La polémica se desató porque Vargas reiteró que tiene serios indicios de que el extinto DAS participó en los hechos que casi le cuestan la vida, y relató que cuando llegó en su camioneta semidestruida a buscar refugio en la Escuela de Caballería nadie lo estaba esperando, pero al rato llegó Uribe “indignado” con todos. Esto le molestó al exministro.
Este relato hace parte del libro Enemigos, de la periodista Vicky Dávila, en el cual Vargas revela públicamente por qué se distanció de Uribe.
El atentado contra el entonces senador se registró en la noche del 10 de octubre de 2005, cuando se desplazaba a su casa, en el norte de Bogotá, y al paso de su camioneta blindada por la carrera 9.ª con calle 71 estalló una bomba que por poco le cuesta la vida.
No es la primera vez que Vargas y Uribe chocan. Hace poco se habían enfrentado porque Uribe acusó a Vargas de buscar un encuentro con ‘Timochenko’, máximo cabecilla de las Farc, lo cual fue rechazado por el ahora candidato a vicepresidente.
El tema no deja de tener un tinte político, pues Vargas es la fórmula vicepresidencial de Santos para la reelección y Uribe quiere, a toda costa, llevar a Óscar Iván Zuluaga a la Casa de Nariño.
REDACCIÓN POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario