lunes, 21 de abril de 2014

RECUERDAN A LOS MARTIRES DE HUMBOLDT 13 Y RADIO RELOJ

Recuerdan a los mártires de Humboldt 7

Con el compromiso de hacer por siempre valedero el sacrificio de tanta vida, la juventud cubana rindió este domingo, tributo fiel y sentido a Fructuoso Rodríguez, José Machado, Juan Pedro Carbó Serviá y Joe Westbrook, a 57 años de la masacre de Humboldt 7
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
21 de Abril del 2014 8:17:26 CDT
Con el compromiso de hacer por siempre valedero el sacrificio de tanta vida, la juventud cubana rindió ayer tributo fiel y sentido a Fructuoso Rodríguez, José Machado, Juan Pedro Carbó Serviá y Joe Westbrook, a 57 años de la masacre de Humboldt 7.
Como ya es tradición, la cita grande para el homenaje fue a la entrada del edificio de apartamentos donde en aquella tarde aciaga fueron asesinados a mansalva los cuatro jóvenes, todos sobrevivientes de las acciones del 13 de Marzo de 1957 y perseguidos con saña desde entonces.
Estudiantes universitarios de hoy y familiares y compañeros de Joe, Machadito, Juan Pedro y Fructuoso, se reunieron para honrarlos con flores, cantos y apasionados versos, y recordar a otro joven eterno, Mario Reguera, muerto en desigual combate contra esbirros de la tiranía batistiana, al cumplirse un año de la masacre.
«Los pinos nuevos jamás olvidaremos el sacrificio y el extraordinario ejemplo de hombres como estos, que supieron ser dignos, estar a la altura de su tiempo y poner la Patria por encima de todo», afirmó a la AIN Arianna Guerra, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.
Crímenes semejantes no pueden olvidarse, sobre todo porque el enemigo hoy es el mismo que asesinó a nuestros hermanos, que no deja de urdir planes para intentar destruir la Revolución, que mantiene cautivos a los heroicos luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, dijo.
A Humboldt 7 seguiremos viniendo, año tras año, jóvenes de todas las épocas, patriotas y revolucionarios cubanos, que nunca traicionaremos nuestra historia, enfatizó Guerra.
Como muestra de apego a la raíz mencionó la intervención del proyecto Escaramujo, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, que este sábado juntó a los niños que viven cerca del inmueble para contarles mediante juegos la historia y quiénes fueron esos cuatro valerosos jóvenes.
La acción comprometida en defensa de la Revolución, de los más sagrados principios y valores, y de ese futuro mejor que para Cuba y el mundo soñamos, será nuestro mejor homenaje, y en ese hacer lo que en cada momento el deber exige, tendrá por siempre la Patria a los jóvenes en la vanguardia, añadió.
Otro escenario para el homenaje este domingo fue el Mausoleo a los Mártires del 13 de Marzo, en la necrópolis Cristóbal Colón, donde reposan los restos de esos y otros protagonistas del asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario