miércoles, 26 de diciembre de 2012

DEL NADAISMO A LO NECROFILICO



DEL NADAISMO A LO NECROFÌLICO

 

Eligio Damas

            “Nadaísmo”, es enfermedad de quien todo lo niega. De aquel que ve, pero no quiere. No por negar los satélites, sus razones tiene, no les ve, están muy altos, sino lo más notorio. Es pesimista y sobre todo mentiroso y vacío.

             Pasando frente al Comando del candidato opuesto a Aristóbulo, un individuo bien vestido, portando un maletín nada barato, decía a otro parecido a él en todo, refiriéndose a Chávez:

           - ¿Este hombre ha hecho algo? ¿Dime, qué ha hecho? ¡Para mí, nada!

         Su contertulio, como no teniendo nada distinto que agregar, se limitó a responderle con un lugar común, acorde con sus respectivas formas de pensar:

         -“Claro, catorce años lleva allí y no se le ve el queso a la tostada.”

       De acuerdo a esos dos acuciosos analistas de la gente de MUD de Barcelona, quienes por el vestir y el porte todo, son gente “importante”, aquí no ha pasado nada. Todo sigue igual.

      ¿Por qué entonces tanta alharaca e inconformidad de los gringos y los “Amos del Valle”?

           Chávez no ha hecho nada. Por eso nadie le toma en cuenta para odiarle y menos para amarle. ¡Cosas del nadaísmo!

           La necrofilia es una enfermedad que ahora azota a los políticos de la derecha venezolana. Es, en estos momentos, una andancia que interfiere todo intento de sensatez. La MUD, según se dice en “Últimas Noticias”, del jueves 13, página 18, ante la intervención quirúrgica de Chávez, “puso en marcha las discusiones sobre cómo designar y quién sería el candidato que enfrentaría a Nicolás Maduro.” Es más, allí se piensa ya “seleccionar al aspirante por consenso político”.

          Por lo visto, no se piensa en Capriles como primera opción; pero sí que vamos a elecciones presidenciales ya. Lo que implica que la MUD da por muerto al presidente.

          Negativismo o nadaísmo y la necrofilia, son como hermanas siamesas. ¿Quién sensato puede poner el destino de la patria en esos personajes?

         Posteriormente Heinz Dieterich, haciendo el juego de intentar salvar al destino de la revolución y sin declararse a favor de la oposición, pero objetivamente trabajando a favor de ella da por muerto Chávez, pues “ha llegado al fin de su heroica odisea de liberación”. De paso plantea una presunta lucha por el poder entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. Esta vez denigra del primero y se define partidario del segundo, precisamente del mismo a quien anteriormente descalificó con adjetivos indecorosos.                       

          

 


--
Publicado por Eligio Damas para BLOG DE ELIGIO DAMAS el 12/25/2012 01:33:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario