martes, 4 de diciembre de 2012

CNN CON UN NUEVO PROYECTO EN ESPAÑOL



PUBLICADO POR: Hector García Soto

DEL MAS ALLAPor: El Duende
12/04/2012

audio
Traducido del más allá por Max Lesnik.



CNN con un nuevo proyecto en español



La poderosa Cadena de la televisión norteamericana CNN tiene un nuevo proyecto a la vista encaminado a ganar audiencia entre los millones de hispanos parlantes que viven en Estados Unidos orgullosos de sus raíces étnicas. Además de la señal que en la actualidad sale vía satélite para el Cable en Estados Unidos y los países de América Latina , el nuevo proyecto de CNN es una emisora de señal abierta que comenzando localmente en la ciudad de Los Ángeles, por la frecuencia KBEH-DT Canal 63, mas adelante lo hará por otras emisoras de televisión a lo largo y ancho del país. El Canal 63 es propiedad de la empresa Hero Broadcasting cuya señal alcanza a unos 14 millones de televidentes en esa emblemática ciudad del Oeste norteamericano .

El nuevo proyecto de CNN en Español saldrá al aire a fines del próximo enero comenzando con 8 horas de trasmisiones de contenido original dedicado a la audiencia hispana de Estados Unidos con la finalidad de competir con las otras empresas de televisión en español de Estados Unidos como Univisión, Telemundo, Mundo-Fox y Telefutura que acaba de cambiar su nombre por el de Uni-Mas.

La programación de CNN-Latino será distinta a la que actualmente trasmite CNN en Español cuya programación actual está más bien dirigida a América Latina bajo el control de cubanos de Miami con una línea editorial de marcado tono contrario a los gobiernos progresistas del nuevo continente. El proyecto de CNN-Latino va dirigido al público hispano del territorio continental norteamericano cuya importancia ha tomado mayor vuelo a partir de las pasadas elecciones norteamericanas en las que los hispanos de Estados Unidos prácticamente decidieron el resultado de los comicios presidenciales votando masivamente a favor del candidato Demócrata Barack Obama.

La nueva cadena de televisión en formación, CNN –Latino , a diferencia de CNN en Español tendrá que ajustarse a posiciones más progresistas en cuanto a política internacional si quiere ganar audiencia entre los televidentes hispanos de Estados Unidos, en su inmensa mayoría de origen mejicano, que son bien distintos a los cubanos de Miami.

La nueva empresa CNN-Latino dirigida a la teleaudiencia hispana de Estados Unidos estará también bajo la dirección de la cubana Cynthia Hudson. Habrá que ver si a los mejicanos de Los Ángeles les dan gato por liebre.

El Capitolio de Washington y la política hacia Cuba.

Aunque para los más optimistas el resultado de las pasadas elecciones presidenciales norteamericanas pudiera significar un cambio de la política de Estados Unidos hacia Cuba, sin embargo en cuanto a los legisladores que ocupan escaños tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, los cambios que se han producido en el pasado proceso comicial no son muy significativos en cuanto a las relaciones con el gobierno de La Habana.

En la Cámara de Representantes, si bien el Congresista anti-cubano David Rivera- que sigue desaparecido de la crculación- tuvo que abandonar su escaño en el Capitolio de Washington en beneficio de su rival Demócrata Joe García, tanto los Republicanos por La Florida Ileana Ros y Mario Díaz Balart fueron reelectos en sus puestos, así como también Albio Sire, Demócrata por el Estado de New Jersey, de bien conocida postura contraria a un mejoramiento de las relaciones con el gobierno cubano.

En el Senado están en la “línea dura” contra Cuba el Demócrata de New Jersey Bob Menéndez y el Senador Republicano de La Florida Marco Rubio a quienes se añade el también cubano Ted Cruz del Estado de Texas. A eso se añade que más de un legislador del Partido Demócrata como es el caso de la Congresista Debbie Wasserman-Schultz de La Florida, Presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata que hace causa común con la extrema derecha cubana de Miami gracias al dinero que esta aporta a sus campañas políticas.

De manera que si de buscar cambios en el Senado o en la Cámara Federal sobre la política hacia Cuba se trata, por esa vía el camino está cerrado a cal y canto por más que el pueblo norteamericano tenga una opinión contraria a la de sus representantes en el Capitolio. Los cambios tienen que venir de Barack Obama de acuerdo a sus prerrogativas como Presidente de los Estados Unidos.

El primer paso, la libertad de los Cinco. ¿Y si a cambio la Casa Blanca pide la libertad del norteamericano Alan Gros? ¿Por qué no? Un dialogo sobre los Derechos Humanos en Cuba y Estados Unidos sería un buen comienzo. Digo yo. Y los pongo a soñar.

¿Impopular el Presidente Correa en Miami?

Según una encuesta realizada por una empresa local de la televisión de Miami, si las elecciones de Ecuador fueran realizadas en el sur de La Florida, el Presidente Rafael Correa sería derrotado por cualquiera de los candidatos que se enfrentarán al mandatario ecuatoriano en los comicios que se llevarán a cabo en ese país sudamericano el próximo 13 de enero del año 2013.

Frente a Correa se presentan como candidatos por la oposición, el ex presidente Lucio Gutiérrez, bien conocido por sus antecedentes golpistas ,el banquero Guillermo Lasso y un tercer candidato, ex aliado de Correa, Alberto Acosta.

En la más reciente encuesta realizada entre los electores de Ecuador, el Presidente Rafael Correa le lleva 30 puntos de ventaja a su más cercano competidor. Para suerte de los ecuatorianos las elecciones presidenciales de su país de celebran en Ecuador y no en el sur de La Florida . Cosas de la”caverna” de nuestra Republiquita Bananera de Miami.

Europa se la deja en la mano al exilio cubano.

La Unión Europea está tomando una posición más realista sobre Cuba al pasar la página de confrontación de la llamada “Posición Común” para restaurar un dialogo constructivo que había sido interrumpido por las presiones que venía haciendo la extrema derecha del viejo continente sobre los gobiernos europeos, siguiendo los dictados de Washington.

Ahora, a pesar de que en España gobierna el Partido Popular de Aznar y Rajoy las cosas están cambiando con respecto a Cuba. En otras palabras, la Unión Europea se la está dejando en la mano a la llamada “Disidencia” y al exilio cubano de derechas. Ya ni en el diario “El País”, Cuba es blanco de noticias negativas. Con lo quebrada que está España y con “El País” que no se queda atrás en eso de una mala economía, el horno no está para galleticas. Eso me dijo un Duende gallego desde Madrid.

Y hasta mañana miércoles amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario