sábado, 3 de diciembre de 2011

QUERIDO FIDEL

El agente CIA Frank Sturgis(Fiorinni) y Marita Lorenz

antes de asesinar a Kennedy


El documental "Querido Fidel. La historia de Marita", de Wilfried Huisman, que cuenta la historia de Marita Lorenz, quien fuera amante del presidente cubano Fidel Castro y tuviera entre sus misiones encargadas por la CIA, asesinarlo, se estrenará en México el próximo viernes 26 de julio en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Universitario. Como parte de las actividades cinematográficas de la Filmoteca de la UNAM, la película producida en el año 2000, es considerada por Iván Trujillo, titular de esa institución universitaria como "una cinta que hay que ver para conocer esa versión, esa historia llena de contrariedades, amores y realidades".
"Querido Fidel", intenta desentrañar los motivos de Marita y sus verdades ocultas, es por supuesto un crimen documental lleno de amor y poesía, donde se puede ver reflejado un capítulo dramático de la historia.
El documental, que podrá ser visto durante cinco fechas con subtítulos electrónicos, ha suscitado controversias en varias partes del mundo, a decir de Laura Ruiz, quien coordinó la producción durante el rodaje en Cuba.
"Fue una filmación muy interesante, Marita realmente adora a Cuba, sigue enamorada de Fidel Castro, ella misma dijo que quería proponerle pasar los últimos años a su lado; pero ella no logró el encuentro", dijo en rueda de prensa Laura Ruiz, quien preside junto con Claudia Rivera, la productora y distribuidora "Canela Films".
Para Ruiz "La pequeña alemanita", como le llamaba Fidel a Marita, es una mujer que ha mostrado durante toda su vida un amor muy grande por Fidel, "su obra refleja toda esa contradicción de su vida en la que se vio arrastrada a partir de su madre, porque su madre era agente de la CIA".
La película, dice la productora, muestra la verdadera faceta de Marita, quien fue una mujer común y corriente que se vio arrastrada a participar en actos de espionaje, entre los que se encontraba dar muerte a Fidel Castro.
"Querido Fidel. La historia de Marita", es un documental con guión y dirección de Wilfried Huismann, que cuenta con las actuaciones de Harold Austin, Henry K. Ell y Dave Townsend, así como con las voces de los locutores Hannelore Hoger, Bernt Hahn y Otto Sander.
La cinta es una producción alemana que se ha proyectado en diversos países de América Latina y Europa, grabada en 35 milímetros y video de 92 minutos de duración, recoge las vivencias de Marita y su cúmulo de recuerdos, en un viaje que inicia en Nueva York, donde actualmente vive, para llegar a Cuba, donde se encuentra con su pasado.
"La cámara la acompaña en este viaje... su memoria la lleva a muchos lugares, su baúl marinero lleno de recuerdos le ayudan en este recorrido. En el transcurso de su viaje real a los lugares de los hechos en Cuba y Miami, Marita se confronta con las verdades y los enigmas de su propia historia", se puede leer en la sinopsis.
Marita Lorenz, de padre alemán y madre espía norteamericana, es parte central en la historia de la CIA, sus misiones la llevaron a sostener amoríos con el dictador de Venezuela, Marcos Pérez Jiménez y a participar en el asesinato al presidente John F. Kennedy, pues declaró haber viajado a Dallas, pocos días antes del magnicidio, con un comando financiado por la CIA.
Hoy vive en un barrio pobre de Nueva York, sin el apoyo de la CIA ni del FBI a los que sirvió, se sostiene gracias a la asistencia social y ha sido rechazada por su hija Mónica, quien nació de sus relaciones amorosas con el general Pérez Jiménez.


Marita Lorenz tenia 19 años cuando se vio inmersa en el ojo del Huracan. Conocio a Fidel y fue su amante en lso primeras dias de la revolucion. El hijo de dicha relacion nacio y es pediatra en Cuba.


La CIA infiltro la revolucion en sus primeros dias y seres como Frank Fiorinni ( Sturgis ) y Gerry Hennings eran Capitanes del Ejercito revolucionario castrista haciendose cargo de los Casinos ya que lo que preocupaba a USA en los primeros tiempos era la inversion de la Ma0fia en Cuba, su narcotrafico de heroina y el Niquel de Moa Bay que era de propiedad del amigo de los Bush Jock Withney.


La madre de Marita Lorenz era una republica acerrima logra que Frank Sturgis la rapte a New York en donde la convencen de una historia turbia con tecnicas de lavado de cerebro. Su hijo no nacio sino Fidel la obligo a hacerse un aborto. La enrolan en la CIA para asesinar a Castro y esta a segundos de vaciar un veneno en la comida de este pero se arrepiente.


Tras esto se involucra cada vez mas en la Operacion 40 Killers on no name key .


El dia anterior al asesinato de Kennedy viaja en caravana desde JMWave la base CIA de Miami hasta el Motel Cabanas en las afueras de Dallas de propiedad de Jimmy Hoffa. Ahi es testigo de como se le entrega a los tres equipos de asesinato ( 1 CIA , otro Mafia y el tercero de Cubanos) de las armas de alto poder que fueron usadas.


Esto fue llevado a juicio y Marita Lorenz no logro probar lo que habia dicho porque los testigos fueron amedrentados o simplemente asesinados

No hay comentarios:

Publicar un comentario