sábado, 12 de noviembre de 2011

FALLECIO REVOLUCIONARIO CUBANO QUE PARTICIPO EN SECUESTRO A FANGIO EN 1958

Falleció revolucionario cubano que participó en secuestro de Fangio en 1958

LA HABANA. El cubano Arnold Rodríguez Camps, miembro del Movimiento 26 de Julio que lideró Fidel Castro y uno de los participantes en el secuestro del campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio en 1958, falleció en La Habana a los 80 años, informaron hoy medios oficiales.
Rodríguez Camps, cuya muerte se produjo el jueves por una grave enfermedad, participó desde 1952 en las acciones contra la dictadura de Fulgencio Batista, militó en el Movimiento 26 de Julio donde ocupó cargos locales y nacionales en el área de propaganda y dirigió en la clandestinidad el periódico Revolución.
En 1958 participó en el secuestro del argentino Juan Manuel Fangio, campeón mundial de automovilismo que iba a participar en el Gran Premio de Cuba ese año.
Fangio fue liberado después de la competición sin sufrir daño alguno.
Según dice hoy la agencia oficial Prensa Latina, el secuestro del campeón argentino fue un “suceso encaminado a captar en el exterior la atención” de la lucha contra Batista.
La web oficial Cubadebate publica la noticia de la defunción de Rodríguez Camps ilustrada con fotografía suya junto a Fangio en 1992 cuyo pie de foto destaca que “ambos conservaron una gran amistad que sólo truncó la muerte del piloto” en 1995.
Tras el triunfo de la revolución castrista, Rodríguez Camps ocupó diversas funciones en el gobierno cubano, principalmente en los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior.
11 de Noviembre de 2011 13:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario