viernes, 25 de noviembre de 2011

EL FONDO DE POBLACION DE NACIONES UNIDAS

PAULINA LOPEZ
CHILEMUNDO




Confirmada Cuba como el país con mejor desarrollo humano de Latinoamerica
> El Fondo de Población de las Naciones Unidas aseguró que Cuba cuenta con un desarrollo equivalente a cuarto de siglo de avance en relación a los demás países de América Latina y el Caribe.
>
> El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA en inglés), en la presentación del Informe sobre el Estado de la Población Mundial 2011, además de analizar el hecho de que el mundo llegó a los 7 000 millones de habitantes, aseguró que Cuba es la nación con más alto desarrollo humano de latinoamérica, llegando a afirmar que cuenta con un desarrollo equivalente a cuarto de siglo de avance en relación a los demás países de América Latina y el Caribe.
>
> Eso debido a sus bajos niveles de mortalidad del país, la elevada esperanza de vida, su acceso a la salud y educación, su salud sexual y reproductiva, y los indicadores de envejecimiento de su población, todos con valores similares e incluso superiores a los de naciones industrializadas.
>
> Con respecto al enfoque sobre los 7 mil millones de personas el mundo, la UNFPA no solo evidenció datos demográficos sino también la profundización de las problemáticas sociales y económicas que conlleva el crecimiento de la población, donde se prufundizaron interrogantes como ¿De qué manera reducir las brechas entre ricos y pobres y rectificar las desigualdades entre hombres y mujeres, y entre niños y niñas? o ¿cómo lograr que las ciudades sean sitios aptos para vivir?
>
> El documento mostró los grandes contrastes sociales y la necesidad de trabajar unidos por el progreso, ya que mientras en las naciones europeas más industrializadas nacen 1,5 niños por mujer, en África —de alarmantes indicadores sociodemográficos y gran pobreza—, nacen cinco bebés por madre.
>
> Este logro de Cuba se une a su reconocida lucha contra el racismo, la desnutrición infantil, y su comprobada calidad en la educación en todos los niveles.




Autor/a: Isla Mía
>

Fuente: cubadebate.cu
>


> http://portal.ajintem.com/noticias-internacionales/america-latina/65565--confirmada-cuba-como-el-pais-con-mejor-desarrollo-humano-de-latinoamerica.html
>
>
Gracias por la informacion

Los que trabajamos en el area de la salud educacion o desarrollo sabemos que Cuba es un modelo a seguir.
Algunos ejemplos:

Alfabetizacion: Premios de la Unesco
Salud excelentes niveles

En el informe "Estado de Salud de las Americas 2007 " se puede encontrar lo siguiente:





Cuba: 63.4 médicos por 10.000 habitantes frente a 22.5 en EEUU y 16.1 en Brasil (ver página 4)

Cuba: Niños nacidos con bajo peso 5.4% frente a 8.5% en EEUU (ver página 4)

Cuba: SIDA 25 casos nuevos al año mientras que en EEUU son 135 (ver página 4)

Cuba: Ingesta de calorías por habitante 3547 (K/cal) frente a 3637 en EEUU (que es potencia mundial y no tiene bloqueo económico) y 3486 en Canadá (otra potencia sin bloqueo) (ver página 9)

Cuba: Esperanza de vida en hombres es de 75.6 años mientras que la esperanza de vida en mujeres es 80.8 años de vida.


En EEUU la esperanza de vida en hombres es de 76.2 años y la esperanza de vida en mujeres es de 80.4 años. En Brasil la esperanza de vida en hombres es de 68.8 años y la esperanza de vida en mujeres es de 76.1 años. En Haití la esperanza de vida en hombres es de 59.1 años y la esperanza de vida en mujeres es de 62.8 años (ver página 10)



Saludos

Melinda

No hay comentarios:

Publicar un comentario