miércoles, 27 de marzo de 2019

CUAL ES EL SECRETO D EPOR ESTO


¿CUÁL ES EL SECRETO DE POR ESTO?




CRÓNICAS CUBANAS
Por Félix Sautié Mederos.

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, en esta ocasión les escribo desde Mérida en donde me encuentro de visita con motivo de mi participación en las actividades conmemorativas del 28 Aniversario de Por Esto! y quisiera comentarles brevemente mis sentimientos. No puedo regresar a La Habana sin hacerlo, porque Por Esto! forma parte de mi vida y ha devenido mi principal trinchera de luchas por la paz, la justicia social y el futuro en esta etapa final de mi peregrinaje terrenal.
Por Esto! es una Casa de Acogida de los revolucionarios del mundo, especialmente de los que somos de Nuestra América, con énfasis para los periodistas en peligro por su dignidad de lucha y para los acorralados pueblos originarios que se les está despojando de todo lo que es suyo y necesitan de poderosos instrumentos para luchar por su dignidad y en  soberanía, porque hace 28 años fue creado para eso mismo por el insigne Maestro de Periodistas Don Mario Renato Menéndez, quien ha entregado su vida desde que era muy joven a las luchas por la dignidad, la identidad y la soberanía, para todos y por  el  bien de todos.
Los aniversarios de Por Esto! cada 21 de marzo, han devenido momentos de encuentro, retroalimentación e impulso para continuar la lucha y recuperarnos espiritual y revolucionariamente, en una fecha muy significativa, sagrada para las culturas originarias de Nuestra América y de recordación muy en especial de Don Benito Juárez el Benemérito de Nuestra América en su cumpleaños.
Quizás algunos no se hayan dado cuenta de cuál es el Secreto de Por Esto!, los espacios mágicos nos acogen sin bombos ni platillos, pero tienen sus secretos determinantes y Por Esto! en estas cuestiones no es una excepción., pero su Secreto es evidente, no hay que ser un iniciado para comprenderlo:
-       La voluntad de lucha inclaudicable sin marchas atrás, pausas ni miedos onerosos de Don Mario su fundador;
-       La conquista de cada nuevo presente siempre en pos del futuro con mucho trabajo persistente sin desánimo alguno;
-       La dejación a un lado de la simulación que nos encierra en círculos viciosos que aíslan y desconocen la realidad del sufrimiento, que generan el conformismo que paraliza e impide ver y sentir el sufrimiento social;
-       El ejercicio permanente de la solidaridad con los que sufren, son explotados y con todos los que luchan por el bien todos.
Aquí está el Secreto Principal de que Por Esto! sea Por Esto!, nuestra Casa en Nuestra América.
Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer
Publicado por el periódico Por Esto!, el sábado 23 de marzo del 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario