domingo, 3 de septiembre de 2017

NOTA AGREGANDO HISTORIA AL ESCRITO EXCELENTE DEL PERIODISTA CIRO BIANCHI Y TAMBIEN POR RECONOCER LOS MERITOS DEL CABO SANTIAGO RIOS EN LA HISTORIA DEL LEVANTAMIENTO DE CIENFUEGOS

Pablo Llabre (jabaylla@yahoo.com)To:you + 53 more Details

Estimado Ciro:  Te felicito por la excelente y oportuna narracion historica  lograda en apretada sintesis.

A Dionisio San Roman lo asesinaron  en la Chorrera el Jefe del Servicio de Inteligencia Naval ( SIN),  Julio Laurent,   y su ayudante, el Comandante Blanco. Lo introdujeron en un saco con piedras y lo arrojaron al mar. 
 San Roman  fue  una victima  mas del  sanguinario Jefe del SIN, no la primera.

En 1953  Julio Laurent  asesino  al ex-comandante de la Marina de Guerra, Jorge Agostini Villasana, quien siendo Jefe del Servicio Secreto de Palacio, durante el gobierno de Prio,  le habia hecho varios favores.
Agostini habia regresado clandestino  a Cuba,  luego del Pacto de Montreal, firmado  entre Autenticos y Ortodoxos, y  estaba escondido en la residencia de un medico, en la barreada del Vedado, en la capital.

El Capitan del Buro de Investigaciones, Juan Castellanos, recibio una informacion y rodeo la casa, logrando detenerlo.
Estando Agostini dentro del auto de Castellanos,  se persono en un carro del SIN, Julio  Laurent,  quien le exigio a Castellanos la entrega del detenido. Agostini dijo que lo querian asesinar y Castellanos se nego.  Laurent  llamo  por la  planta de la policia y puso al habla a Castellanos, quien  recibio la orden  superior de entregarlo.
En el traslado  hacia el vehiculo del SIN ,Laurent  hizo un ademan a los agentes que escoltaban al detenido  para que se apartaran   y  lo ametrallo a la vista de todos.  
 El cadaver permanecio  durante varias horas  abandonado en  plena via publica.
Saludos,
Pablo LLabre.


On Saturday, September 2, 2017 10:38 PM, Ciro Bianchi Ross <cirobianchiross@gmail.com> wrote:

No hay comentarios:

Publicar un comentario