jueves, 21 de septiembre de 2017

ESTRAGOS DEL CICLON MARIA EN SANTO DOMINGO

PEDRO FRAGA 

 Slideshow
image001.png (1.9 MB)
 Esta foto, de los estragos del ciclon Maria en Santo Domingo,  muestra mejor lo que realmente es una desvastacion, que lo que fue nuestra aventura con Irma. Pero lo verdaderamente tragico de las catastrofes naturales, es cuando las estructuras del estado, por ineptitud, y por falta de prevision por parte de sus funcionarios, convertidos en unos desdichados cobradores de impuestos, o en simples instaladores de camaritas para cobrar multas,o creadores de corredores viales en las grandes autopistas, para cobrar peaje; se hacen incapaces de respaldar a los pueblos que representan, para hacerle frente al  futuro de alto riesgo que se avecina.   

Nos adentramos en los inicios de ciclos vitales de inestabilidad, en el planeta que parasitamos. La Tierra se remoza, con nosotros atados a su superficie, sin que podamos confiar en las estructuras sociales que hemos creado, ni en las instituciones privadas encargadas de ofrecer servicios en tiempos de bonanaza, y colaboracion extra en tiempo de tragedias. Hemos entregado nuestro destino, a simples colectores de centavos, que vociferan promesas desatinadas por los microfonos de unos medios publicitarios, que promocionan un sistema social ya colapasado.  

La solucion, no es acopiar recursos…!Sino conciencia! Se impone, una nueva concepcion del projimo, o renovar la propuesta del Nazareno, luego de jubilar a los intermediarios historicos, sorpresivamente agobiados ahora por sus obligaciones y compromisos marxistas.

¿Quién te inculcó la idea de que es responsabilidad de los otros, garantizarte una vida decente? ¿Quién te exoneró de tu compromiso contigo mismo?

Es irrelevante quien hace la pregunta, lo vital, es la respuesta que te das.

Los verdaderos drogadictos, ¡ son los adictos al Poder ! ¡ Y quienes los aupan aplaudiendolos !



  1 Attached Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario