domingo, 8 de enero de 2017

SENTADO EN UN BANCO CON UNA MUJER DE AVIONES

CUBA: SENTADO EN UN BANCO CON UNA MUJER DE AVIONES
Por. José  Antonio Camellón

Una cubana residente en el exterior, que prefirió no revelar su nombre expone que nunca soñó con subir tantas veces a aviones de diferentes marcas.
Pero la condición de haber llegado a otro país, al que ella prefirió ir por unirse con su familia, la llevó a conseguir un trabajo en los más avanzados aviones de la época.
Estoy contenta, creo tengo el record de montar aviones, nunca había montado en ninguno y menos pensar que por el momento me fuera tan bien en la parte de la logística de aviones de pasajes en el aeropuerto donde preferí un día vivir.
La abogacía, la practico a diario, en cualquier momento, sin ser graduada en el tema, en el país donde vivo.
Siempre hay quien tiene una duda de mis colegas de trabajo y me infieren una pregunta. Algo que la lleva a subir su autoestima y pensar que allí es la abogada de los aviones.
El trabajo inicial de los que llegamos a otro lugar, es difícil. Le aseguro que para nadie es fácil. Claro hay sus excepciones. 
En mi caso fue el que encontré y asi mantengo a mis hijos. Tengo a varios de la casa en este país. Y si se extraña Cuba. Es importante realzarnos y llegar con la verdadera identidad de cubanos, donde quiera que estemos. Salimos en un momento pero en Cuba está nuestra raíces. Eso no lo olvido. Inclusive cada dia pienso cuando llegue la vejez regresar. Asi de esbelta y dulce es esta mujer teñida de humor cubanos quien me contó que labora hasta 12 horas y 16  diarias. En Cuba la gente no sabe lo que es trabajar, todavía hay que incentivar la economía y poder valerse por si solos. Yo nunca pensé trabajaría tanto. Eso me educó a ser más familiar y extender puentes de manos entre mi país que sigue siendo Cuba y otros rincones del mundo.

Así fue transcurriendo la conversación quien llegó al boulevard de  Sancti  Spiritus- en el centro de Cuba en medio de un tumulto de turistas que con asombro ven la tranquilidad y la paz de un país que a los efectos de muchos esté en algunos casos desorientados por la prensa. Como estas historias a la que se prefirió llamar Rosa nos acerca esta abogada que dice que puede llegar a romper el record de mayores montadores de aviones en el mundo.Cuba se extraña, a pesar de que muchos nos quejamos de tantas cosas. Regresar unos días te da alegría y dolor. No no soy de esta ciudad, soy del occidente. Asi de franca esta abogada converso mas rato sobre temas polémicos de la actualidad cubana y americana, que prefiero omitir. Fue una clase magistral  de una abogada que decidió salir de Cuba y hoy monta aviones todos los días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario