domingo, 8 de enero de 2017

ESTELAR OLIMPICO, DIRECTOR DE EQUIPO DE BEISBOL EN CUBA

ESTELAR OLIMPICO, DIRECTOR DE EQUIPO DE BESIBOL EN CUBA.
Por. José Antonio Camellón Álvarez

El estelar campeón olímpico cubano en Barcelona 1992, de la pelota en Cuba, JoséRaúl Delgado, fue designado en las últimas horas, como nuevo director de equipo a la Serie nacional.
El ahora entrenador, natural del municipio cubano de Yaguajay, será desde ahora el que llevara las riendas de Sancti Spiritus,un colectivo que ha ido en decadencia en los últimos tiempos.
En un aparte con la prensa a la que tuvo acceso APIC Delgado señaló que tendrá una responsabilidad bien difícil, pero nada imposible.
“Es un equipo con jóvenes talentos, que junto a otros de mayor experiencia serían los que llevarán a clasificar a un conjunto que llenaba los estadios en décadas”.
JoséRaúl Delgado, formo parte del equipo cuba en la olimpiada de Barcelona , en 1992, también participó en eventos internacionales, y suma a su distintivos el haber ganado la única serie nacional de Sancti Spiritusen el años 1979.
Sobre esto señaló “es el mayor regalo que le obsequió a su pueblo en su extensa vida deportiva como receptor”.
El colectivo técnico que acompañará a JoseRaul Delgado, estará compuesto por estelares beisbolistas ya retirados, ellos son LazaroMartinez, Miguel Rojas, Francisco Pascual Sansari, Rafael Muñoz y  Juan de Dios Peña. Incluyendo otros que aun no se han nombredo que ayudarán en el entrenamiento inicial de los preseleccionados a la venidera temporada de la disciplina este año.

El beisbol en la isla, está reinsertando beisboleros de experiencia a los cuerpos de dirección en aras de ir ganando mayor protagonismo en el deporte nacional de la Antilla Mayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario