lunes, 7 de octubre de 2019

IDENTIFICAR Y UN PASO MAS

L eonided Penton (lpenton@my.com)To:you Details
Identificar y un paso más.
La máxima aspiración de un pueblo es  llegar a satisfacer sus bases perentorias de necesidades y lograr el desarrollo que le permita una vida apacible fructífera, qué es lo mismo que decir, llegar a su plena felicidad tanto desde el punto de vista de pueblo como desde el punto de vista individual como ente conformador de la nacion.
Cada día el pueblo debe tener la aspiración de lograr su máximo desarrollo y luchar por todos los medios para que esa meta sea realizable y lograr se propicie no solamente para cubrir sus necesidades básicas sino  para alcanzar un desarrollo tal, que le permita por así decirlo, una plusvalía de felicidad contagiosa que inspire a otras naciones a transitar por el camino del éxito de esa Nación ya en consecución de su desarrollo y sus aspiraciones vivenciales.
Hay ocasiones en que un país no puede desarrollarse tal como aspira porque otra nación enemiga se lo impide y,esta hara por todos los medios que el  desarrollo del país no puede realizarse al poner obstáculos casi infranqueables y haciendo qué tal país no pueda vencerlos
aunque la historia demuestra que tales bloqueos se pueden vencer .
Los bloqueos por lo general son obstáculos que se ponen de una manera científicamente considerada para impedir la prosperidad del pueblo al cual se le impone y que esté desabastecido económicamente,y retrase de una manera considerable su desarrollo y por ende, la felicidad de su puebo.
Pero este bloqueo al ser externo es posible vencer con sabiduría y resistencia.Ya que es un bloqueo anunciado y visible e identificable y puede ducharse contra el con grandes posibilidades de triunfar sobre el mismo.
Por lo contrario, existe otro bloqueo también peligroso y con el cual no debe de jugarse tomándolo a la ligera y es el bloqueo interno que se puede dar paralelo al externo y este bloqueo interno en primer lugar es tán sutil que muchas veces suele pasar desapercibido y se hace necesario, como alguien muy importante dijo hace poco;la necesidad de identificarlo, ya que si no se identifica puede este bloqueo interno hacer más daño que el externo sino se idensifica a tiempo. Se ha dicho que este bloqueo interno son los obstáculos que están en el camino prestos a no dejar pasar las soluciones posibles porque las trabas son tan importantes que si no se identifican pueden lograr el cumplimiento de las aspiraciones de los que imponen el externo.
No se pueden destrabar los obstáculos como ya se ha dicho, si primero no se identifica dónde están los mismos y,  en consecuencia, buscarse los medios necesarios para poder vencerlos y pasar más allá de los mismos para lograr el desarrollo.
Uno de estos obstáculos puede ser ya identificado como el burocratismo que suele frenar el desarrollo, el demasiado papeleo,la abundancia de leyes y decretos,y la dominación del estado sobre la libre creación del induviduo.
Pero sin duda, son muchos los obstáculos que existen para el desarrollo del país y no todos son de muy fácil identificación. Lo que sí es cierto, es que hay que identificarlos como algo de primerísima importancia para poder destrabarlos,ya que no se pueden destrabar obstáculos si estos no se conocen.Sin esos obstáculo destrabados no se puede llegar a la meta del desarrollo económico de un pais.
Lo que sí es cierto y para terminar con esta reflexión, es que mayormente el que tiene que dentificar y destrabar es quien pone el obstáculo de una manera quizás inconsciente o consciente tal vez, porque cierta razón hay cuando éstos obstáculos que hay que destrabar la gente le ha dado por llamar: el bloqueo interno qué tanto daño hace al país.
Leonides Penton Amador
Agencia de Periodsmo Independiente Contunental
Mexico Estados Unidos .
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario