viernes, 28 de octubre de 2016

TIEMPO AL TIEMPO

Tiempo al Tiempo
Por Yndamiro Restano

Hay besos de Amor que te empapan de Eternidad; que vencen al tiempo. Por supuesto, el Amor es una especie de Patria Cósmica, que el tiempo no puede encarcelar. El Amor; el Orgasmo; los Sueños y la Muerte; son pájaros escapados de la jaula del tiempo porque sólo responden a la Inspiración. Todo lo que el tiempo encarcela termina en catástrofe.

Marx decía que la muerte era la venganza de la especie contra el egoismo individual. Desde luego, mientras el ego darwiniano no se encuentre con el SER VIVO es una identidad vacía, sin sentido que vive para la muerte. Por el contrario, cuando disfrutamos del Paisaje construido por el Gran Creador para nuestro deleite, nos damos cuenta que nunca el día es más  bello que cuando nace o muere.

Decía San Agustín : Si no me preguntan qué es el tiempo; Yo sé lo que es; pero si alguien quiere que se lo explique : Entonces, no lo sé. Son las cosas inexplicables; las que le dan sentido a nuestras vidas; las que despiertan en nosotros la sospecha sobre quíenes somos nosotros mismos.

Lo  que sí, es cierto, es que hay que darle tiempo al tiempo; para que aparezca la Eternidad. La prisa sólo nos permite ver el barniz de lo real. Sublimar una realidad es entrar a conocerla en profundidad. 

Quizás el SER sea el propio ego sublimado que ha vencido el tiempo, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario