viernes, 28 de octubre de 2016

EL DUENDE DE MIAMI- SE IMAGINAN QUE PASARIA , SI GANAN LOS REPUBLICANOS

Traducido del más allá por  Max Lesnik
En  política todo puede pasar y en el caso  de las elecciones presidenciales norteamericanas,  a pesar  de que  todos los pronósticos indican que la candidata Demócrata  Hillary Clinton derrotará  al Republicano Donald Trump si embargo tenemos que apuntar  la  posibilidad  de un triunfo Republicano  en los comicios  del  8 de noviembre por  aquello  de que son las urnas y no las encuestas las  que dicen  la última palabra.
Dicho esto pasemos a imaginar  lo que significa  un triunfo  de Donald Trump  para  los  Estados Unidos y sus relaciones  con el mundo exterior. En primer lugar  confrontación con todos los  países que son considerados  “amigos”  de  Washington,  tanto en  Europa como en América Latina y el resto del  globo  terráqueo, puesto que según  el candidato presidencial Republicano, su gobierno de corte “nacionalista y racista”- para no decir  fascista – irrumpirá   en el escenario internacional dando  palos  a diestra  y siniestra con el  mismo ímpetu que  si fuera  un elefante dentro  de una  cristalería.
En Estados  Unidos entre  las deportaciones masivas  de mejicanos  e  inmigrantes de otras nacionalidades y el racismo de los supremacistas blancos  que  le  apoyan  harán de  Estados  Unidos un país de violencia  generalizada incontenida  como no  lo ha estado  antes desde  la  Guerra  Civil norteamericana.
Para los  cubanos,  ni hablar.  Vuelta  a los  años  de  confrontación entre Estados  Unidos  y Cuba bajo  la amenaza  de  una nueva invasión militar a la isla – puesto que eso fue lo que  prometió en secreto  en su vista  de ayer  martes  a las  oficinas  en Miami  de  la Brigada  2506- a lo que  se  añade la cancelación  de  los  vuelos  a Cuba y el consecuente  rompimiento de las relaciones  diplomáticas  que ha restablecido el  gobierno  Demócrata  del  Presidente Obama,  política  que ha prometido continuar  la  candidata Hillary Clinton de llegar  a  la presidencia  de Estados  Unidos.
Confrontaciones  de todo  tipo y con todo  el mundo,  eso  y mucho  más  es lo que se puede  esperar  de una presidencia Republicana  con Donald  Trump  en  la  Casa Blanca. En  politica  todo  es  posible. ¿Se imagina  Uds.  si Donald Trump y los Republicanos  ganan las  elecciones  de  noviembre? Ahí se las  dejo  y  los  pongo  a pensar.
Y hasta mañana jueves amigos  de El  Duende que con mi gallo  me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
Jump to Toolbar

No hay comentarios:

Publicar un comentario