jueves, 22 de diciembre de 2016

VARIAS INFORMACIONES DESDE CUBA,corresponsalia

CRECE  ACEPTACIÓN  POR OFERTA DE PALADAR CUBANO
Por: José Antonio Camellón Alvarez
Miles de personas han disfrutado de la excelente y atractiva oferta del Paladar Delicias del Paseo, desde su creación, una emblemática unidad No estatal en la región central de Cuba.
El lugar, ubicado en el paseo principal de la ciudad de Sancti Spiritus, se convierte según clientes y  funcionarios  el más atractivo y acogedor de la ciudad.
Misael Rodríguez, al frente del lugar, acotó a la APIC que el equipo de trabajadores provienen de diferentes lugares de la actividad profesional cubana y en algún caso del sector del Turismo.
Son, dice, muy profesionales y aportan eficiencia al servicio  y respeto al  cliente. La singular entidad No estatal, se distingue además por el diseño del menú y su hospitalidad.
Las 50 capacidades que tiene la instalación se converge la vivienda, convertida ahora en un ritual de comida al visitante y con total tranquilidad y espacio para recrear una tarde o noche de cualquier día del año. Y de impactante presencia en Navidad y días de Fin de año. Donde ya muchos habitantes y transeuentes se sortean su presencia en una noche inolvidable.
Además posee otras áreas climatizadas, como reservados y el mismo confort complaciente que da lugar a su nombre. Tiene además un bar y otras plazas  que también se presta servicio de cafetería durante los horarios del día. 
En Sancti Spiritus, una provincia del centro de la isla, este lugar No estatal es reconocido por visitantes de todas las regiones de Cuba quienes plasman en sus criterios el excelente trato y la creatividad de sus trabajadores.
Roxana Dominguez , quien se encontraba en el momento de nuestra llegada nos plasmó “es una verdadera Delicias del Paseo” .” Yo viajo mucho, por otras regiones, pero en verdad este tiene algo milagroso, que me obliga a retornar”.
Hoy son miles los lugares de la isla, que tienen Paladar, una forma de gestión No estatal autorizado por el gobierno. En Sancti Spiritus este tipo de gestión cuenta con una reconocida aceptación, a nivel de país.



CUBA ASPIRA A RECIBIR CUATRO  MILLONES DE TURISTAS EN EL DOS MIL DIECISIETE
Por. José Antonio Camellón Alvarez
Cuba aspira a llegar a los cuatro millones doscientos mil turistas el próximo año, según afirmaron fuentes gubernamentales a la televisión  estatal.
De esta manera La Mayor de las Antillas acelera en su estrategia que derivan un grupo de inversiones turísticas y aumento del número de Hostales privados, además de la preparación del personal, esencialmente, será la hospitalidad y la atención al cliente las principales divisas del turismo en la  isla.
Se conoció que en la actual temporada alta llegan a la Antillas Mayor, turistas de Francia, Canadá, España, Holanda, Inglaterra ,entre otros. Entre los que se incluyen cubanos residentes en el exterior.
También aumenta el número de turistas norteamericanos  que por días llegan a la isla.
Una de las regiones del centro  de la Antillas Mayor que se alista para estos altos números de clientes foráneos, es el destino Sancti  Spiritus, que incluye a Trinidad.
En los últimos días se reconoció entre treinta y unas entidades del país, los Hoteles Encanto de la ciudad de Sancti Spiritus (Hotel Plaza, Hostal del Rijo y Don Florencio) como excelentes promotores de la calidad en el turismo.
La cuarta villa cubana, fundadada por los españoles en 1514 y a unos 380 kilómetros de La Habana ,  los visitantes llegan hasta el Puente sobre el Rio Yayabo, La Iglesia Mayor y otros lugares emblemáticos del atractivo local.
A esto se une Trinidad, un destino que te ensarta con sus encantos y tradiciones coloniales y de muy bien gusto para los que la visitan. Y está en la prioridad de Cuba en el aumento considerable de turistas que la visitaran el próximo año.
De manera general se continua en el país una inversión turística hasta el dos mil veinticinco, que de inmediato  para este acelerado crecimiento se acelera el trabajo en un grupo de hoteles en terminación y se prioriza la atención a los Hostales particulares, una nueva forma de aliviar la todavía ineficiente capacidad de habitaciones de los hoteles.
En la estrategia del boom turístico en Cuba para el próximo año, se refleja además Campismo Popular, una opción de interés nacional e internacional, que forma parte del sector del Turismo.
Estas ayudaran a que los visitantes que lleguen a Cuba puedan disfrutar de las bondades de estos lugares, ya algunas pasan por la experiencia del Turismo Internacional.
 Los cuatro millones de turistas  en Cuba, será una noticia que recorrerá el mundo, pues ya la isla se va abriendo a la preferencia de los ciudadanos y especialmente Estados Unidos muchas personas tiene  interés  en visitarla.

CAIBARIEN EN EL OJO TURISTICO DE CUBA
Por. José Antonio Camellón Álvarez
Caibarien siempre ha sido una ciudad de personas increíbles, en su hospitalidad, y como anfitriones desde décadas a ser mencionados en la isla.
Con la nueva hornada del desarrollo turístico de los cayos adyacentes, los más jóvenes han buscado una opción de empleo y hoy se congratulan de ser mencionados en el mundo.
LA APIC conoció  desde décadas su playa fueron visitadas por los cubanos de todas las provincias. Caibarien crece en el ojo del turismo cubano. 
Cuenta este pueblo con unas pequeñas islas de preciosas playas a unos 40 kilómetros adentrándose en el mar Caribe.
Los principales cayos están unidos a la villa por una carretera a través del agua y al final del trayecto además de instalaciones turísticas de excelencia y atractivas  playas, que nada tienen que envidiar a otro destino turístico de la región del caribe. 
Unos de los principales atractivos es la  sensación de bienestar y tranquilidad difícil de encontrar en otros lugares de similares cara en el mundo.
Con  la llegada para el próximo año de una cantidad superior a los cuatro millones de turistas, Caibarien, la antesala de Santa Maria y otros lugares de excelente atracción, se perfila en el ojo turístico junto a Varadero en Cuba.
Personas de todo el mundo la comienzan a observar. Muchos desean visitar y sus habitantes con deleite los esperan.


EL RESPETO AL CLIENTE Y LA HOSPITALIDAD DE UN CHOFER DEL TURISMO  EN CUBA
Por. José Antonio Camellón Álvarez
Esta mañana salía en busca de alguien que por años vivió con mucha  dedicación y empeño, en algo que rescata el turismo cubano, el respeto al cliente.
Por fin el encuentro, me llevó a conversar con un hombre de los que necesita este sector y que por miles se multiplican.
Hago este aparte, para Luis Antonio Correa Ramos, quien dedicó parte de sus 50 años de edad a trasladar la hospitalidad del cubano, desde su auto, como trabajador del Turismo.
Te habría prometido, le recuerdo, contar tus hazañas, hoy la APIC me da la oportunidad de mencionarte.
De cuanto sin condiciones entregabas al programa de donaciones al sector de la salud, en ocasiones mirado con indiferencia por otros que daban menos.
Por tus reclamos ante cualquier imperfecto estado técnico del automóvil ante la espera de salir a cualquier punto de Cuba.
Luis Antonio Correa Ramos paseo a cientos de turistas por toda Cuba y sabía la historia de los lugares que pasaba, la cultura del lugar y la impresionante actitud de ser un auténtico cubano.
Alguien que por sus virtudes, es mencionado por muchos en el sector donde se desempeñó en una entidad habanera.
Un día la salida le sorprendió. 
Cuenta “Me costó trabajo, pero en realidad era la unión con mi madre el motivo de dejar la profesión. “Hoy con el alza del turismo se alistan cientos de choferes, solo les digo cuiden el trato y la hospitalidad”. “Cuiden la imagen de Cuba, aprendan a ser cautelosos y paciente” son los mensajes de este caballero del timón. 
La isla  tiene retos impresionantes, me dice Correa. Serán por miles a trasladar, el país crece, pero mis cubanos crecerán también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario