miércoles, 28 de diciembre de 2016

TRINIDAD EN LINEA CON EL MUNDO TURISTICO

TRINIDAD, EN LINEA CON EL MUNDO TURISTICO.
Por José Antonio Camellón Álvarez

La villa de Trinidad, al centro de la isla, comienza a contagiarse con la llegada de personas de varias regiones del mundo con la llamada temporada alta del Turismo en Cuba.
Según datos ofrecidos por directivos del sector del Turismo en Sancti Spiritus – ubicada a 380 kilómetros de la Habana, a la prensa local , a la que tuvo acceso APIC,  los visitantes de Alemania, Francia, Italia, Canadá, Reino Unido y España prevén ser los mercados mayores aportadores de turistas a la Tercera Villa fundada en la isla.
La llamada temporada alta, prevé extenderse hasta el 30 de abril, tras la avalancha de personas que distinguen a esta región de Cuba en sus preferencias vacacionales.
En noviembre, por el emblemático puerto de Casilda, contiguo a Trinidad  atracaron cinco de los casi 80 cruceros previstos a visitar esta urbe de relevantes atracciones en el periodo. 
Los hoteles, de playa y ciudad junto a los mil 540 hostales del sector No estatal y 180 paladares se distinguen en el buen gusto  e imprimen a los que la visita el mismo acercamiento a los tiempos de nacida Trinidad.
Transitar por sus calles empedradas y estrechas, permite al caminante descubrir artísticos balcones, torneados balaustres de maderas preciosas, complejos trabajos de rejería, paredes sorprendentemente decoradas y románticos patios.

Entre montañas y mar, la ciudad denominada Museo del Caribe expone orgullosa su singular belleza como atractivo natural de quien la visita y prevé un año dos mil diecisiete, histórico en arribo de visitantes. La villa dice Endy Santander, nativo de la ciudad, está en línea con el mundo turístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario