sábado, 17 de diciembre de 2016

SANCTI SPIRITUS . CON ALTAS PRODCCIONES DE FRIJOL

CUBA: SANCTI SPIRITUS, CON ALTAS PRODUCCIONES DE FRIJOL
Por. José Antonio Camellón Alvarez

Sancti Spíritus se sitúa entre las cuatro provincias que más grano entregan al programa de sustitución de importaciones.

La provincia del centro de la isla se propone cerrar el año con unas 3 600 toneladas de frijol, significarían unas 300 por encima al 2015.

Según datos a los que tuvo acceso APIC y la prensa estatal el aporte de frijol al balancedel Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) y Turismode Sancti Spiritus, en el año 2016, es de alrededor del 11 por ciento de la entrega del país.

Las unidades productorasmás destacadas son la Empresa Agroindustrial de Granos Valle de Caonao, en Yaguajay, municipio ubicado al norte de la región.

Esta entidad está entre las tres mayores empresas  que producen en áreas estatales y que más aportan al balance en la Antillas Mayor.

También en esta parte de Cuba se destacan en el despertar de la agricultura en la región, la  empresa Banao, perteneciente al municipio Sancti Spiritus.

El pasado año el polo (Banao) entregó al programa de sustitución de importaciones más de 400 toneladas de frijol ——hace pocos años producía unas 100— y para el actual se planifica cosechar alrededor de 600 toneladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario