jueves, 15 de diciembre de 2016

OPINION DE LIONEL RODRIGUEZ DE LA TORRE

pm

---------- Mensaje reenviado ----------
De: <JIMENEZ196@aol.com>
Fecha: 13 de diciembre de 2016, 14:22
Asunto: OPINION DE LIONEL RODRIGUEZ DE LA TORREcc
Para: penhadecuba@googlegroups.com, rojimfam@gmail.com


New York / New Jersey
Escrito por Lionel Rodríguez de la Torre    Martes, 13 de Diciembre de 2016 16:42   PDFImprimirEscribir un correo electrónico
New York: santuario
Bill DeBlasio, alcalde de New York, confirmó en conferencia de prensa que la ciudad no compartirá con ninguna agencia federal los datos de los inmigrantes indocumentados que residen en la ciudad incluyendo a los estudiantes y también protegerá a los que aquí nacieron hijos de indocumentados.

BEBITOS NACEN 
ADICTOS A DROGAS
Los hospitales de New Jersey atienden cada año a un promedio de 500 bebes que nacen con problemas de adicción a drogas porque sus madres tienen ese vicio. El informe del Departamento de Salud del estado se produce tras una visita que el Gobernador Chris Christie hizo a la unidad de cuidados intensivos para recien nacidos en el hospital Jersey Shore de Neptune donde dijo "buscaremos más ayudas"."Estas son víctimas inocentes de la adicción a drogas" dijo Christie quien es partidario de dar a los usuarios" más tratamiento y rehabilitación en vez de cárcel".


NJ: 1,587 MUERTOS POR DROGAS
La Oficina del Forense de New Jersey informa que el año pasado hubo en el estado 1,587 muertes por sobre dosis de drogas. La cifra mortal representa un aumento del 21% sobre el año anterior y los forenses citan 918 muertos por usar heroina, "el mayor nivel jamás detectado en New Jersey".

El número de muertos por heroina y morfina combinados ascendió a 961, el triple de los 306 reportados en el 2010. "Lo más alarmante -dicen- es el aumento detectado en el uso de Fentanyl" que describen como "un opiode sintético muy poderoso que causó 417 muertos, ocho veces más que las conocidas dos años atrás".


FLOR DE PASCUA
La flor de Pascua (nombre científico poinsettia) es cultivada por 50 granjeros de New Jersey que el año pasado produjeron 1.300.000 potes valorados en casi $7 millones. En el condado Monmouth la familia Swanekamp cultiva 95,000 plantas que vende mayormente en New York. La demanda por la flor de pascua ha bajado, dicen, "porque la juventud no acostumbra hacer ese tipo de regalos en Christmas".


MÁS DESAMPARADOS EN NYC
Desde el pasado verano se ha venido reportando un notable incremento en el número de desamparados en la Gran Manzana, y un nuevo conteo realizado determinó que ya se rompió la cifra récord de personas en los refugios de la Ciudad al llegar a 60,686. Según los datos, que fueron dados a conocer por el Departamento de Servicios a Desamparados, el número de adultos solteros en los ‘shelters’ aumentó a 36,898 mientras que el de niños ascendió a 23,000. Además, el número de familias con niños viviendo en los refugios manejados por la Ciudad también registró un alza del 25%, al llegar 13,164.

ROBERT TORRICELLI DICE
Robert Torricelli,ex Senador demócrata por New Jersey declara: "Lo que Fidel Castro dejó en Cuba fué una tierra rica en agricultura y pesca con un pueblo muy emprendedor, todo convertido en importador de alimentos con las calles llenas de jóvenes sin empleo y adolescentes prostitutas..."


POSICION IMPORTANTE
Rodney Frelinghuysen, veterano congresista republicano de New Jersey por el Distrito 11, muy acaudalado, seguirá como presidente del importante Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes en Washington con el Presidente Trump.

DEPORTACION
El Imán Mohamad Quatahani, líder del Centro Islámico de Passaic NJ se enfrenta nuevamente a deportación pues autoridades de Inmigración dicen que en Israel estuvo acusado de pertenecer al grupo radical Hamas, cosa que el Iman niega.


COMENZÓ JUICIO
Comenzó el juicio contra el Dr Felix Roque, alcalde de West New York, quien niega los cargos de que como médico privado aceptó $200,000 en sobornos para referir pacientes a un Laboratorio.


CATEDRAL DE NEWARK 
RECIBIRÁ A REFUGIADOS
NEWARK.- Desde Enero iglesias de la Arquidiócesis de Newark, NJ,  comenzarán a recibir a 51 refugiados procedentes de varios países en conflicto.

Los refugiados llegarán desde Siria, Iraq, Afghanistan y El Congo y serán asistidos por iglesias católicas de nuestra zona. La movida coincide con la llegada a la Arquidiócesis del Cardenal Joseph Tobin quien apoya la petición del Papa Francisco para aceptar refugiados. 


ROLANDO CUBELAS HOSPITALIZADO
MIAMI.- Cerrando esta edición de LIBRE el Dr Rolando Cubelas seguía internado tratado por problemas de salud en el Hospital Larking de la Avenida 62 y 70 SW de Miami. Fué Cubelas otra figura valiosa de la revolución castigada por un dictador que no admitía competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario