sábado, 17 de diciembre de 2016

LA TROVA

LA TROVA, LA AUTENTICA TRADICIÓN EN LA CUARTA VILLA CUBANA.
Por. José Antonio Camellón

En Sancti Spiritus, al centro de Cuba, las , tradiciones culturales enriquecen el Patrimonio de la ciudad y son parte de las que reviven a sus pobladores y otros que acceden a ella.
Es normal acá, escuchar excelentes acordes musicales de extraordinario valor, canciones que traspasan el tiempo como símbolo vivo  para quien trasmite un mensaje, brinda un consejo o enamora el alma de cualquier corazón.
Recordar y palpar la obra de grandes trovadores de siempre , conocidos en Cuba, y con cimientes de eternidad, en Sancti Spiritus –ubicada a 380 kilómetros de La Habana- .
La APIL en recorrido por esa provincia revivio en su intercambio con pobladores  nombres y hombres imprescindibles,  entre ellos Miguel Companioni, Rafael Gómez Mayea, Alfredo Varona, Rafael Rodriguez insignes trovadores de la música tradicional cubana en la villa espirituana.

Su impronta , hoy cantadas y recordadas por miles en sus casas o en su visita a lugares turísticos de la ciudad.esencialmente la Casa de la Trova de esta ciudad, expone opciones a escuchar y recordar estos cantores de todos los tiempos.
Pensamiento, Mujer Perjura, entre otras muchas son patrimonio de los habitantes de la villa.

Valga entonces cantar: Sancti Spiritus, Sancti Spiritus, gloria a ti, gloria a ti, tierras de leyendas … . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario