lunes, 26 de diciembre de 2016

EL RESPETO AL CLIENTE Y LA HSPITALIDAD DE UN CHOFER DEL TURISMO EN CUBA

EL RESPETO AL CLIENTE Y LA HOSPITALIDAD DE UN CHOFER DEL TURISMO  EN CUBA
Por. José Antonio Camellón Álvarez
Esta mañana salía en busca de alguien que por años vivió con mucha dedicación y empeño, en algo que rescata el turismo cubano, el respeto al cliente.
Por fin el encuentro, me llevó a conversar con un hombre de los que necesita este sector y que por miles se multiplican.
Hago este aparte, para Luis Antonio Correa Ramos, quien dedicó parte de sus 50 años de edad a trasladar la hospitalidad del cubano, desde su auto, como trabajador del Turismo.
Te habría prometido, le recuerdo, contar tus hazañas, hoy la APIL me da la oportunidad de mencionarte.
De cuanto sin condiciones entregabas al programa de donaciones al sector de la salud, en ocasiones mirado con indiferencia por otros que daban menos.
Por tus reclamos ante cualquier imperfecto estado técnico del automóvil ante la espera de salir a cualquier punto de Cuba.
Luis Antonio Correa Ramos paseo a cientos de turistas por toda Cuba y sabía la historia de los lugares que pasaba, la cultura del lugar y la impresionante actitud de ser un auténtico cubano.
Alguien que por sus virtudes, es mencionado por muchos en el sector donde se desempeñó en una entidad habanera.
Un día la salida le sorprendió. 
Cuenta “Me costó trabajo, pero en realidad era la unión con mi madre el motivo de dejar la profesión. “Hoy con el alza del turismo se alistan cientos de choferes, solo les digo cuiden el trato y la hospitalidad”. “Cuiden la imagen de Cuba, aprendan a ser cautelosos y paciente” son los mensajes de este caballero del timón.

La isla  tiene retos impresionantes, me dice Correa. Serán por miles a trasladar, el país crece, pero mis cubanos crecerán también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario