viernes, 2 de diciembre de 2016

LA LETANIA NOTICIOSA. LA CONOCIDA TECNICADE GOEBELLS

La letania noticiosa.La conocida técnica de Goebells

Raul Carmenate
Training análisis psicoanalítico.

Es común escuchar después de la muerte,de alguien famoso o conocido,que los medios no nos dejaran tranquilos por semanas ,meses o años ,y que nos repetirán una y mil veces las mismas fotos y videos .En si los medios han terminado en una mediocridad tal que en cuanto sucede lo que es tan normal que suceda,la muerte,se entregan al morbo del llanto,y los famosos trapos sucios ,hasta que el rating a pesar de tanta repetición termina saturando las mentes de sus audiencias.
No es necesario poner un solo ejemplo todos los conocemos,y aunque la noticia inicial y su desarrollo normal es necesario ,parece que por comodidad o rating se burlan de sus televidentes ,imponiéndoles un toque de queda para todos los sucesos que se producen en el mundo.
Sabemos que la televisión dejo de ser instructiva y educativa ,que ha terminado repitiendo los mismos chistes y las mismas películas anticuadas ya que no tienen el mas minimo respeto por sus clientes ,quienes les pagan sus increíbles salarios .Pero el mundo esta en el periodo de la liga ,y estiran la liga hasta que este a punto de partir ,pues hay que sacarle el jugo a la aceituna y mientras mas tontos los televidentes ,mas baratos serán los programas para entretenerles.
Cualquier personaje político,artista ,o la lista de los payasos cotidianos que integran la melodía de los mediocres ,ya que hoy por hoy ,es fácil ser político y artista solo hay que conocerse el truco por supuesto con las excepciones de los que tienen talento propio.
La letania noticiosa se fue imponiendo hasta que desplazo ,junto a los dramas novelescos,a los programas inteligentes y beneficiosos a la cultura.
Siempre que he conversado con alguien del grupo :letanico,me muestran que las audiencias lo que quieren es el escándalo,la exageración y los atrevimientos sexuales ligadas a la noticia estruendosa llena de chismes aunque nada este comprobado ni confirmado.Hay un gracioso programa de celulares mostrándoles el rating de los shows y sus actuaciones y están siempre en el pánico de que sus ratings puedan decaer para lo que la prensa y medios en nuestros días están dispuestos a provocar hasta falsedades y exagerar cosas sin corroborar.Lo importante es no perder el salario .
Pero lo mas importante de esta estructura de bombardeo mental es lograr anunciantes ,los cuales dejan en sus manos las promociones y el único factor estable es el de la repetición.
Siempre me he preguntado como se puede resistir un mismo tema en una constante repetición Goebelliana,como puedo ver el mismo anuncio,la misma canción y el mismo discurso durante todo el tiempo que el anunciante sea capaz de promocionarse.
Entre anuncios constantes ,accidentes de aviación ,chismes e intrigas ,veneración de figuras ,repetitivas elecciones a ver quien gana ,han convertido los ojos del cautivo en un pobre adoctrinado de simbolos ,voces y alaridos.
¿Quienes se darán cuenta?Parece que esto gusta ,sacia y divierte ,a unas mayorías no interesadas en ninguna critica ,ni superación humana.Siempre lo barato salió caro y en nuestros días se ha corrompido la verdad,el análisis y la noticia real y necesaria,llena de información y de aprendizaje valioso.
En un momento crucial donde hay tantos locos con deseos de matar,se torna necesario hacer un STOP ,en una época de tantas inseguridades psicológicas  se torna necesario el STOP,pues sin un análisis y un estudio sano ,el inquieto hombre moderno solo aprende a manejar juguetes ,teclas,y pantallas.Ha llegado el momento de usar los verdaderos espejos sin miedos.Y utilizar cada uno de nosotros las sanas energias que da la vida para crecer viviendo.
Podemos afirmar que las mayorías actuales están mas idiotizadas que nuestros indefensos antepasados,mis compañeros de aula tenían mas fuerza para querer hacer las cosas bien.Era impactante escuchar a aquella juventud de los 50 deseando ser médicos para curar,si CURAR,al sufrido viejito que habitaba en los rincones de las casas casi agonizando,y era muy gratificante escuchar a los que se inclinaban por el derecho,exponiendo siempre la defensa del necesitado como cuestión primaria.
Nadie podrá discutir que en los actuales momentos todo eso ha desaparecido.Es tal la inversión de los valores que el medico de hoy se remite a los seguros y a sus empresas para los procedimientos del paciente y no hay uno solo que no me haya confesado que esta medicina es un negocio.Pero podría ser el negocio bueno para todos .Ademas los famosos abogados están especializados en tomar los casos aunque sea del criminal mas deshonesto siempre que haya jugosas sumas para pagar oficinas y empleados ,alarmas y sistemas operativos de telefonía y computación.Si no hay dinero ,NO HAY CASO.
He traido estos ejemplos para destacar que después de los bombardeos de publicidad que solo las compañías automotrices pueden financiar,le han seguido el negocio de las medicinas,seguros médicos,muy agresivos por tomar el botin del medicare y medicaid,y la necesidad de tantos abogados detrás de los casos ,con esto quiero destacar que a la mala calidad de programas ,el mundo de los anuncios esta lleno de la aburrida letania de seguros médicos ,constantemente diciendo cada uno lo mismo.Es una verdadera caza de tontos a los cuales hay que repetirles y repetirles ,asi la pantalla nos muestra el concepto repetitivo de los totalitarios .A esto agreguemos todo el trabajo subliminar de los anuncios .Para condicionar la acción del ser.
En estos momentos hay que hacer el trabajo de reportero o visitar cada lugar de la noticia para poder aclarar esta historia japonesa de Rashomon.
Tristes momentos vivimos pues los que tienen todos los recursos ya no quieren solo entretenernos sino manejarnos mentalmente en el mundo del consumo donde ellos ganan fabulosas fortunas y el ciudadano común que quiere recibir verdades y esperanzas tiene que seguir mirando al chavo del 8…     ¿Cuál es la solución ¿? Hay que estudiarla porque  sino lo hacemos y encontramos soluciones,iremos directo a la enajenación y a la robotización de los seres humanos ,pues esta en juego el dominio de la mente donde nos están practicando una lenta Lobotomia. Sigamos……….
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario