martes, 27 de diciembre de 2016

LA INCOGNITA DE LO QUE VIENES

To:xamsel <xamsel@aol.com>
Date:Tue, Dec 27, 2016 12:57 pm

La incógnita de lo que viene

  • Max Lesnik Max Lesnik27 diciembre, 2016
     Estamos en conteo progresivo. Finaliza  el mes  de diciembre y “todo mundo  y su tía”- para decir la frase  popular-   está a la expectativa  de lo que ocurrirá en Estados Unidos y  en el planeta después  que Donald Trump  tome posesión en Washington de la  presidencia  de Estados Unidos  el  próximo 20 de enero.
    http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2016/12/Rachel-Maddow-broke-the-Newsweek-story-about-Trump-doing-illegal-business-in-Cuba.jpg
    Según lo  dicho por  el Presidente  electo a lo largo  de  la campaña  comicial y después  de  su victoria  en  el Colegio Electoral – porque a decir verdad no ganó  el voto popular que se fue con la  Demócrata Hillary Clinton- todo hace  indicar que estamos en presencia  de  una  nueva  situación política,  tanto  norteamericana como internacional que es motivo  de preocupación para todos los  habitantes  del planeta,  por  lo que tiene de diferente a lo que ha sido el mundo  después  de la II  Guerra Mundial en que fuera derrotado  el  fascismo.
    Trump  ha  hablado  de  mejorar  las  relaciones  con Rusia, algo que  es  positivo,  pero a la vez señala acentuar  las discrepancias  con China, lo cual  no  es  bueno para nadie,  a la par que insiste en su confrontación con México reiterando  que seguirá  adelante  con su famoso muro, lo que  puede  desatar una ola represiva  contra  los inmigrantes  de origen mejicano y de otras etnias, puesto que cuando se desata la xenofobia, parar el odio racial es más  difícil que  echarlo  a andar.
    Pero  eso no es todo. De Cuba Trump  ha dicho ha dicho que  echará atrás  toda la  política de mejor entendimiento  con la isla, lo que  de ser  así  pudiera llegar  tan lejos  como al rompimiento de nuevo de las  relaciones diplomáticas entre Washington y La  Habana restablecidas  por  el  Presidente  Barack  Obama, algo que no sería  nada  bueno  para los  pueblos  de  Estados Unidos  y  Cuba  que apenas han comenzado a limar asperezas  después  de  más de medio siglo de enfrentamientos  y encontronazos.
    En fin que si Donald Trump  lleva adelante desde la Casa Blanca todo lo que ha dicho antes  de tomar posesión de la presidencia  de Estados Unidos, ni el  mundo ni su propio país  vivirán tiempos mejores, aunque  hay  muchos  que  piensan que sí. Por aquello  de que no  hay mal que por bien no venga.
    Claro,  que  como dice  un viejo refrán,  una cosa  es con guitara  y  otra es con  violín. Estamos  ante  la incógnita  de lo  que viene después  de la  toma de posesión de Donald Trump  como Presidente  de los Estados Unidos. Habrá que decir como  los gladiadores ante el  Emperador en el  Coliseo  romano. “Salve Cesar, los  que van a  morir  te saludan”.
    Les  habló para Réplica  de  Radio-Miami, su director  Max Lesnik.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario