sábado, 1 de julio de 2017

SI TRUMP LLAMARA AL COMBATE

 
3 days ago
REPLICA DE MAX LESNIK MARTES 27 DE JUNIO 2017
Xamsel to you (Bcc) + 1 moreshow details

Si Trump llamara al  combate

Las huestes  raquíticas  de la  extrema derecha cubana de Miami están muy entusiasmadas con el respaldo  vocal que el Presidente norteamericano Donald Trump les diera con su discurso  de aliento encendido cuando su reciente visita a la Pequeña  Habana.
Tronaron  los aplausos  en el teatrico  “Manuel Artime” cuando el  mandatario norteamericano anunció que iba  a revertir  las medidas  ejecutivas  de Barack Obama en cuanto  a la política  de Estados  Unidos  hacia  Cuba aunque no  llegó  tan  lejos como para decir que  iba  a cerrar  la Embajada norteamericana  en La  Habana con el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre las  dos  naciones ni  mucho  menos que  estaba dispuesto a volver a dar luz verde  a los terroristas del corte de Posada  Carriles, para que volvieran a sus andadas de actividades violentas como en tiempos pasados en que todo lo que se hacía  contra  Cuba  era  válido aunque se violaran  todas las  reglas  de las  leyes  internacionales  o las  de los propios  Estados Unidos.
Cosa  curiosa es que  entre  los  alaridos  de odio y los de ” fuera al gobierno cubano  de los Castro”, no hubo gritos  ni reclamos  de  guerra por  parte  de los  allí congregados para escuchar  al Presidente de  los  Estados Unidos. La  guerra caliente de  antaño,  se ha tornado para  ellos   en guerra  de  palabras  y nada más.  El eterno blablablá de la  calle  8 de la “saguecera” cubana que vive del cuento de un anti-castrismo infecundo que  solo ha servido  en los  últimos  tiempos para  hacer política barata en las elecciones  norteamericanas para después hacer reclamos burocráticos de puestos bien  remunerados  en la administración  de turno, ya  sea esta Demócrata  o Republicana.
¿Y si  Donald Trump  llamara  a  la guerra  contra Cuba   con una  Brigada  2507?  ¿ cuántos cubanos de esa extrema derecha  recalcitrante  estarían dispuestos a empuñar  un  rifle  para pelear   con  las  armas al gobierno que tanto  combaten con  la lengua y su rabia?
Por suerte  para  ellos, para  los  “combatientes  verticales”  comilones de jamón  y  croquetas de la calle 8 de Miami,   Donald Trump no llegará tan lejos  en sus amenazas contra  Cuba. Si así fuere,  pregunto yo,  ¿cuántos  de ellos  dirían  presentes  al  llamamiento al combate?
http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2017/06/eb2de305fc20e6a1514896f81561ad47.jpg
Es que cuando el tiempo pasa  y son otros los  hombres  y las circunstancias, las cosas  no son iguales. Es así que el  grito  de guerra no sale  de las  gargantas enardecidas  de “trumpismo” barato, de politiquería  infecunda que fue a lo que vino buscando en Miami el  nuevo  Presidente de Estados Unidos.
¿Y si Trump  llamara  al  combate? El  silencio  sería la única respuesta presente.
Les habló para Réplica  de Radio-Miami su director Max Lesnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario