lunes, 24 de julio de 2017

NOTICIAS DE CUBA

REITERA ALTO DIRIGENTE DE CUBA LA VITAL IMPORTANCIA DEL SECTOR AGRPECUARIO
Por. José Antonio Camellón

La producción de alimentos, y el empeño por aumentar y desarrollar esta elemental rama tras las adversas condiciones que ha impuesto la sequía a los trabajadores fue presenciada, por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, en recorrido por varias dependencias agropecuarias del país. 

En la provincia de Sancti Spiritus –ubicada a 380 kilómetros de la Habana- y al que tuvo acceso APIC el dirigente cubano conoció de la labor por enfrentar los retos que imbrica los nuevos tiempos en el ámbito del clima y la sequía persistente que enfrenta la isla.
Rememoró el alto dirigente cubano a los presentes en cada provincia del centro y el oriente visitada - otros difíciles momentos vividos en el país donde se han buscado alternativas propias, con el ingenio humano y talento de los cubanos- y se ha logrado vencer.
En otra parte de su recorrido por provincias del oriente de Cuba indicó no dejar a un lado el aprovechamiento de la tierra una vez que se entregó en calidad de usufructo, los rendimientos de las cosechas y las posibilidades de agua para el sostenimiento de los cultivos y los animales.
Imprescindible, manifestó el Machado Ventura , es la concientización de dirigentes y obreros de todas las ramas agropecuarias que hoy se vive un momento excepcional con la naturaleza y en un contento  adverso con la nueva administración norteamericana.

Hay que buscar materializar ideas, escuchar, proponer y trabajar, para poder desarrollar el país, la agricultura en ramas como la tabacalera y el arroz se ha propuesto sustituir importaciones, algo ya redefinido con la producción de frijoles, a la que prefirió no comentar públicamente.
Necesitamos que haya cuidado y buen uso de las inversiones, que los trabajadores conozcan el costo de las obras y la estrategia productiva  para la recuperación financiera de tecnologías y los nuevos equipamiento que han entrado, refiriéndose en cada caso a donde se invierte para producir arroz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario