domingo, 23 de julio de 2017

ESCARAMUZAS DEMEXICO ATRAE MILES DE VISITANTES A FERIA NACIONAL

ESCARAMUZAS DE MEXICO ATRAE MILES DE VISITANTES A FERIA NACIONAL DEL CEBU CUBANO
Por. José Antonio Camellón

En la provincia de Sancti Spiritus, al centro de la isla,  se desarrolla hasta el próximo 26 de julio la DIECINUEVE Feria Nacional del Cebú cubano, en la que está presente por primera vez un equipo de escaramuzas mexicanas.
Así lo confirmó a la prensa local de esa ciudad a la que tuvo acceso APIC Isbel Manuel Pentón, Vicepresidente de la Asociación Cubana de Producción Animal en ese territorio
.
Explicó el especialista que este DIECINUEVE encuentro, aglutina a criadores   estatales y  privados de diferentes provincias del país, los cuales acuden al Parque  de Ferias delio luna echemendia con muestras de ganado vacuno, bovino , caprino y cunicola, para someterse al juzgamiento, en busca de un tiitulo de campeón.
Ademas la Feria de Ganado Cebu, se dedica a potenciar la ganadería racial y sus cruzamientos en aras de enfrentar las consecuencias del cambio climático.

Por otra parte 300 animales estarán en exposición , esencialmente vacunos de carne, mestizos de leche, búfalos, cabras y caballos de raza, de los cuales algunos participarán en los diferentes espectáculos competitivos del certamen.
A 380 kilómetros de la Habana, lugar del atractivo ganadero  también los turistas y la población de varias ciudades disfrutan de competencias de Rodeo, en la que participan vaqueros de Las Tunas, Villa Clara y Sancti Spiritus y la participación por primera vez de escaramuzas mexicanas y la actuación especial de charros. 
Refiere también la fuente que durante todos estos días hasta el 26 de este mes, fecha de culminación de la Feria Nacional del Cebu Cubano se ofrecerán juzgamientos de animales, torneos a caballo, competencias de ordeño de vacas, búfalos y cabras, rifas y concursos, entre otras atractivas propuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario