miércoles, 26 de julio de 2017

NOTICIAS DEL CENTRO DE LA ISLA

CUBA  ACERCA LOS INSUMOS A LOS AGRICULTORES
 Por: José Antonio Camellón

Cuba acerca los insumos a los agricultores a través del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA), aseguró hoy una funcionaria de la entidad.

Maria del Carmen Fajes Placencia, vicepresidenta nacional de GELMA informó a la prensa estatal a la que tuvo acceso APIC que esta institución redirecciona a partir de ahora su modelo hacia la comercialización con las formas productivas.
Todo esto, aclaró, se realiza forma parte de las transformaciones que experimenta el sector agrícola en el país.
Fajes Placencia explicó que “ el protagonista principal de nuestro modelo de gestión hoy es el productor agropecuario, asociado desde lasdiferentes formas productivas que constituyen el sistema de la agricultura. Entre las demás funciones que se prestan a experimentar con este nuevo modelo de gestión está la prestación de servicios técnicos especializados “
Para ellos, resaltó , el Grupo ha creado siete nuevas empresas , entre las que destacan La Empresa de Talleres Agropecuarios, La Empresa de Transporte Especializado y la Empresa de Proyectos de Ingenieria del Ministerio de la Agricultura en Cuba.
GELMA, constituye desde el año 2013, uno de los 11 grupos de comercialización mayorista , existentes en el país y el único de su tipo en cuanto a insumos agropecuarios, equipamiento y prestación de servicios.

ESTE MARTES, CUBA LLEGO A LA CIFRA DE TRES MILLONES DE TURISTAS 
Por. José Antonio Camellón

Cuba arribo en la tarde noche de hoy a los tres millones de turistas, informó un alto funcionario del MINTUR en la isla.
Manuel Marrero, Ministro del Turismo en la isla informó la televisión estatal  a la que tuvo acceso APIC  que se llegó a la cifra de foráneos con 75 días de antelación.

Hasta este momento están registrados en las estadísticas a Estados Unidos como el primer mercado,  seguido de Canadá, Francia, España, entre otros países del área , Europa a Asia.
Refirió Marrero Cruz que en este dos mil diecisiete existe la posibilidad de arribar a los cuatro millones de turistas y cerrar el 2018 con cuatro millones 700 mil.

“Para esto  hay que seguir laborando en la infraestructura hotelera del país, y continuar  incrementando la capacidad hotelera  del país.
Por otras parte  se conoció que Varadero, La Habana, Santiago de Cuba y Trinidad se consolidan entre los de mayor números de visitantes esencialmente europeo y de Estados Unidos.


En cuanto a la etapa vacacional, el máximo representante del país infirió se hacen  ofertas, para todos los cubanos, que deseen acceder a los hoteles de todo el país.

En noviembre, dijo,  con la llamada temporada alta se prevé un crecimiento  de extranjeros europeos al igual que la cifra de norteamericanos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario