miércoles, 12 de julio de 2017

LOS "CAMAJANES" DE MIAMI

Xamsel to you (Bcc) + 1 moreshow detailsshow image slideshow

Los “Camajanes” de  Miami


Imágenes integradas 1
Los políticos  cubanoamericanos de Miami  en su inmensa mayoría- por  no decir todos puesto que cada regla tiene su excepción- son una especie de producto  hibrido de “Bobo con HP”,  aunque  al profundizar en  sus actuaciones políticas en análisis más preciso, el “hijoputometro” se dispara a los  máximos decibeles (dB) ,  dejando en una  escala  menor el “Bobo”  que engañosamente  se les refleja  en la cara.
Ni siquiera resisten la comparación con los  “camajanes” de la vieja  política cubana, puesto que entre aquellos con todo  sus  defectos más caracterizados, los había  que destellaban talento  y cierta sagacidad en su actuación, como era el caso de un Presidente   José Miguel  Gómez- Tiburón  se baña  pero  salpica- o  un  legislador  de tanto  ingenio Maquiavélico  como Orestes Ferrara, o un Grau  San Martín  cuya habilidad para manejar  los  hilos del  poder desde palacio,  en medio  de la corrupción rampante de su gobierno,  le ganaron  el  apodo cantinflesco  de “Divino Galimatías” .
Es  verdad que eran otros  hombres y otros tiempos pero de todos  modos vale la comparación puesto que  estos “Bobos-HP”- que representan políticamente  al  Miami cubano  de hoy son la muestra  más viva  de lo que sería  una Cuba del  mañana si entre estos  de aquí  y  sus pariguales que  en la  isla  se  proclaman  “Disidentes”, llegaran algún  día  al  poder en la isla en una rebambaramba de intervención  norteamericana que  ellos  sueñan  que se produzca llevados  de la  mano del  Presidente norteamericano  Donald Trump.
¿Se imaginan Uds.  Una  Cuba  gobernada  por el   trio  de Camajanes de Miami integrado  por un Marquito  Rubio y los hermanitos  Díaz  Balart acompañados del Coco” Fariñas y la  señora “Solar”? La alternativa obliga a la reflexión.
Si el fantasma de un  Orestes Ferrara-el Camaján perfecto-  pudiera hablarnos desde la tumba, en su lenguaje enrevesado  ítalo-cubano  nos diría: “!Que porquería quiere para Cuba  su señoría!”.
Les habló para Réplica  de Radio-Miami su director Max Lesnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario