miércoles, 24 de octubre de 2012

RIVERA ACUSADO 11 VECES EXONERADO UNA VEZ

Progreso Semanal
  •  

Nuestro Pulso: Florida

Rivera acusado 11 veces, exonerado una vez

Texto de comunicado de prensa de la Comisión de Ética de la Florida. Traducido por Progreso Semanal.
TALLAHASSEE –24 de octubre de 2012– Reuniéndose a puertas cerradas el 19 de octubre, la Comisión de Ética de la Florida […] halló causa probable de que el Congresista Federal DAVID RIVERA, ex miembro de la Cámara de Representantes de la Florida, pudo haber violado las leyes de ética de la Florida en 11 oportunidades mientras fungía en la Cámara de Representantes de la Florida.
David Rivera
David Rivera

Se halló causa probable de que él recibió ingresos de Southwest Florida Enterprises Inc. (SFEI) mientras era miembro de la Cámara de la Florida, aunque sabía –o ejercitando cuidado razonable debió haber sabido– de que éstos fueron dados para influenciar su voto o acción oficial.
También se halló causa probable para creer que su contrato con SFEI por intermedio de Millennium Marketing Inc. (Millennium) pudo crear un conflicto frecuente entre sus intereses privados y sus deberes públicos como miembro de la Cámara de la Florida, o que impediría el completo y fiel cumplimiento de sus deberes públicos.
La Comisión también halló causa probable para créer que el Sr. Rivera mal usó su posición pública al usar fondos de campaña para gastos no relacionados con sus campañas.
Una imputación de que mal usó su posición para pedir o aceptar reembolsos del Estado para gastos de viaje ya pagados con fondos de campaña o fondos de gastos para su oficina estatal, y una imputación de que omitió reportar, como un regalo, el perdón de parte de una deuda que él le debía a Millennium también resultaron en conclusiones de causa probable.
También se halló causa probable para creer que el Sr. Rivera violó el Artículo II, Sección 8, de la Constitución de la Florida con respecto a seis imputaciones relacionadas con sus revelaciones financieras ; que omitió reportar, o que reportó en forma incorrecta, ingresos, acciones y bonos, o fuentes secundarias de ingreso en sus Formularios CE-6 en 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 ; y que omitió presentar un Formulario CE-6F sesenta días después de dejar su puesto en la Cámara de la Florida.
No obstante, la Comisión dictaminó de que no existía causa probable en cuanto a una imputación de que el Sr. Rivera incurrió en un conflicto de voto al votar sobre el proyecto de ley HB 1047 que beneficiaba a SFEI, ya que las presuntas violaciones yacían fuera de los cinco años del estatuto de limitaciones [estatuto de prescripciones.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario