martes, 23 de octubre de 2012

LOS SONDEOS DAN GANADOR A OBAMA EN EL ULTIMO DEBATE CON ROMMEY


PUBLICADO POR: Hector Garcia Soto

--- El mar, 23/10/12, librorio guiz <reformas21@hotmail.com> escribió:

De: librorio guiz <reformas21@hotmail.com>
Asunto: LOS SONDEOS DAN GANADOR A OBAMA EN EL ÚLTIMO DEBATE CON ROMNEY
Para:
Fecha: martes, 23 de octubre, 2012 18:22

LOS SONDEOS DAN GANADOR A OBAMA EN EL ÚLTIMO DEBATE CON ROMNEY

El presidente de EEUU y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, fue, según las primeras encuestas, el ganador del tercer y último debate celebrado con el aspirante republicano, Mitt Romney. El sondeo de la cadena CNN señala que el 48% de los que vieron el debate creen que ganó Obama, frente al 40% que se decanta por Romney. La encuesta realizada por la CBS entre votantes indecisos otorga una victoria más amplia al demócrata, un 53%, mientras que el 23% se mostró favorable al candidato republicano. Para el 24% hubo un empate.
El tercer debate, celebrado en Boca Ratón, Florida, estuvo centrado en política exterior. Al inicio del debate, Romney pidió un cambio de estrategia en la lucha "contra el extremismo radical" que supone un peligro para EEUU. Obama recordó que su estrategia se basa en "mantener a salvo al pueblo estadounidense", para lo que, dijo, acabó con la guerra de Iraq, diezmó a los líderes de Al Qaeda y encauzó la transición en Afganistán. El aspirante republicano criticó las reducciones del presupuesto de Defensa, algo que fue defendido por Obama porque han permitido comenzar "a reconstruir Estados Unidos".
Respecto a Siria, el presidente estadounidense adelantó que continuará "apoyando" a la oposición, si bien criticó la propuesta de entregar armas pesadas a los rebeldes porque podrían ser usadas en contra de EEUU. Romney insistió en que EEUU debe jugar "un papel clave en Siria" y se mostró contrario a una intervención de EEUU en el país. Obama aseguró que se mantendrá del lado de Israel si es atacado por Irán, país que, dijo, no conseguirá armas nucleares mientras él sea presidente, aunque dejó la puerta abierta a una negociación directa con Irán. Para el candidato republicano, una acción militar contra Irán "es el último recurso" a aplicar después de agotar otras vías diplomáticas.
Por otro lado, Romney acusó a Obama de mostrar debilidad por acercarse a Hugo Chávez, Fidel Castro y Mahmud Ahmadineyad, algo que el presidente negó. No obstante, el candidato republicano dijo que Latinoamérica es "una oportunidad enorme" para la economía del país. Respecto a China, ambos candidatos consideran a este país un "socio potencial".
Obama finalizó el debate subrayando las diferencias con su rival. "Hemos trabajado para salir de las políticas que nos han llevado a un aumento del déficit y Romney nos llevará a esas políticas de nuevo", argumentó. Por su parte, Romney dijo que, si gana las elecciones, luchará por "una paz creciente", por hacer crecer la economía y para que EEUU siga siendo "una tierra de libertad, esperanza y oportunidades".
AGENCIAS/EL PAÍS 6/EL MUNDO 31/ABC 39/EL PERIÓDICO 10, 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario