martes, 27 de marzo de 2012

ROMPE ISRAEL CON EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS

Israel rompe con el Consejo de Derechos Humanos

Tel aviv, 26 de marzo.— El gobierno de Israel cortó sus relaciones con el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en represalia a la decisión de este organismo de abrir una investigación sobre los asentamientos de colonos israelíes en Cisjordania.

La decisión fue dada a conocer este lunes por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, quien anunció que el canciller israelí, Avigdor Lieberman, ordenó a la delegación diplomática de Ginebra que corte "cualquier tipo de contacto" con este Consejo de la ONU, refiere Russia Today.

Además, las autoridades sionistas prohibieron ilegalmente la entrada en la zona a la comisión de investigación creada por el organismo mundial.

"No vamos a permitir que los miembros del Consejo de Derechos Humanos visiten Israel. Nuestro embajador ha recibido instrucciones de ni siquiera contestar las llamadas telefónicas", advirtió un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores en declaraciones bajo condición de anonimato al diario israelí Haaretz.

El Consejo aprobó el jueves pasado la decisión de enviar una misión investigadora para examinar la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania y en la parte oriental de Jerusalén, en una resolución que condena dicha actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario