sábado, 10 de marzo de 2012

EL LÌDER,LA ÈLITE Y EL PODER

Cuando Marco Tulio Ciceròn,discurrria sobre el origen del Lìder,ya lo habia encontrado desde el principio mismo de la creaciòn de los hombres.Para êl,el lìder surgiò como una necesidad imperativa,y el màs hàbil y dotado de entre los demàs,devino en guìa indiscutido para regir el destino del resto del grupo,pero.!oh! tragedia humana,pronto otros aparecerian con las misma virtudes,y por conseguiente,comenzò las luchas por el poder del mando y estas,llevaron a las guerras y las calamidades.Ya desde antiguo se descubriò que era imposible dos gallos en un mismo gallinero, y sobre la fuerza bruta prevaleciò la astucia y, por èsta el dominio de los hpbres sobre otros y sobre las cosas.

Entre el grupo de los dominados se encontraban los conformes,los sumisos ante el poder, y los que tambien querina mandar aunque no tuviesen ni la mas pizca de habilidad para hacerlo.
Y asì ha trancurrido todo hasta ahora.Los detalles de este proceso es muy largo y complicado.Es por ello que prefiero dar este gran salto y llegar hasta aqui como un genuino Deus ex Maquina.

La êlite desde entonces acà,ha gozado y goza de un poder cuasi divino y unas veces acertadas y otras muchas lo contrario,siguen presentes rigiendo el destino de los hombres y de los pueblos.

Pero de esta triada es el poder en si de por sì el que màs peso tiene,ùes el lìder,y la èlite pasan, pero no asi el poder que es volatil en apericencia pero eterno en su decursar.

El Poder para seguir su curso demanda la sumisiòn,la adoraciòn,y el sacrificio, de todo el que se le acerca. He ahì el poder nefasto del `PODER.


Rev Leonides Penton Amador
presidente

La Mano Amiga Internacional Inc

No hay comentarios:

Publicar un comentario