sábado, 10 de marzo de 2012

"MARXISMO-LENILISMO Y SEXUALIDAD"

--------------------------------------------------------------------------------
To: protach@yahoogroups.com
CC: diaspora-chilena@yahoogroups.com; chilemundo@yahoogroups.com; info@chileinforma.com; acontecereslatinoamericanos@gruposyahoo.com
From: pueblo@sympatico.ca
Date: Tue, 14 Feb 2012 08:08:20 -0500
Subject: [chilemundo] * José - Lo que propones es el tema "marxismo-leninismo y sexualidad"




Hola José,

Por lo que parece, estás proponiendo el tema "marxismo-leninismo y sexualidad".

Es dificil escribir correctamente sobre qualquier tema sin hacer una busqueda profunda.
Es dificil contestarte en pocos minutos y tratar del tema "Marxismo-leninismo y sexualidad".
No se puede explicar en pocas palabras la posiciones de Marx y Engels, de Alexandra Kolontai, de Clara Zetkin y las luchas de lineas con Marx o Lenin.

Es dificil escribir correctamente, en algunos minutos, sobre el tema "marxismo-leninismo y sexualidad":
Exige mucha busqueda historica sobre los hechos, las teorias y sus aplicaciones correctas y erroneas.

Marx trabajó decadas sobre El Capital antes de publicar el tomo 1.
Queria verificar sus teorias y esto duró años y años.
Y tenia el tomo 2 casi listo pero no queria publicarlo antes de verificar todo.
Fue Engels, después de la muerte de Marx, que publicó el tomo 2.
Engels trabajó mucho antes de dar al tomo 2 del Capital su forma final.

Algunos puntos sobre el tema "marxismo-leninismo y sexualidad":
El marxismo-leninismo considera que las sociedades avanzan hacia una más grande liberación economica, politica, social por la lucha para sobrevivir, desarrollar las fuerzas productivas (maquinas y trabajadores), poner fin a la explotación de los trabajadores por los patrones, a la opresión economica, politica, social del Estado (maquina de represion de una clase sobre la otra) contra los pueblos.

Abramos el tema "marxismo-leninismo y sexualidad".
Es muy vasto, exige muchos conocimientos economicos, politicos, sociales, juridicos y mucha reflexión.

Marx y Engels

Marx era casado y murió casado.
Engels vivia con una revolucionaria irlandesa.

Sobre el casamiento:
Pensaban que el casamiento, en las familias de la burguesía, donde los padres de mujeres de buena familia querian que sus hijas se casaran con hombres ricos, era, en muchos casos, una forma de prostitución.

Sobre la libertad de separarse o divorciarse:
Pensaban que en una sociedad de abundancia, una pareja casada o no casada dura si hay amor, compreensión, solidaridad, ternura, apoyo mutuo.
Si no hay, si hay opresion de una persona sobre la otra, violencia, falta de amor, la separación o el divorcio libera a ambos.

Sobre la libertad sexual:

Marx y Engels, Lenin y Stalin no se oponian a la libertad sexual bajo la condición que cada persona no olvide sus responsabilidades, si hay hijas/os de la relacion entre 2 personas, y con la sociedad.
Estuve en Bangladesh el mes de diciembre.
La miseria es tan grande y las luchas tan dificiles que los militantes no abordan el tema de libertad sexual.
Muchos militantes se dedican totalmente a sus tareas comunistas: organizar grupos de estudios, formar nuevos miembros obreros, campesinos, estudiantes, luchas sindicales, campesinas, estudiantiles, anti-imperialistas, lucha de liberación de la mujer (estuve un mes y una mujer fue atacada por su marido que la tornó ciega porque estaba con rabia de ella que era profesora de universidad).

Marx y Engels, y los comunistas pensan en muchas otras cosas también, que podremos analisar más tarde.

La Revolución de Octubre (1917)

El regimen socialista instauró el divorcio, o sea el derecho al divorcio.

Pero algunos, incluso revolucionarias/os, se pusieron a promover la libertad sexual total sin consideración de las consequencias para sus hijas/os.

Muchos hombres abandonaban a sus niños en plena guerra civil y en plena intervención de 14 potencias imperialistas contra la Rusia de los Soviets.

Lenin defendia el derecho al divorcio.
No era contra la libertad sexual pero tampoco promovia la libertad sexual.
Los comunistas se oponen a la busqueda de placer (sexual, luxo, comida, alcol, etc.) cuando conduce a hombres y mujeres a abandonar, para satisfacer sus deseos, a abandonar sus responsabilidades con sus niños.

Sobre la homosexualidad:

No conozco la posición de Marx y Engels o de Lenin y Stalin sobre la homosexualidad.
Pero en 1975, dentro del Partido Comunista Obrero de Canadá, apesar de apoyar todas las lineas del Partido, combatia la posicion del Partido que decia que se debe combatir la homosexualidad.
Yo reia abiertamente de esta estupidez del PCO.
Hoy, se puede decir sin duda alguna que la mayoria de los comunistas apoyan la libertad de orientación sexual.

Hay mucho que hablar.

Saludos,

Antonio Artuso - Reconstrucción Comunista Canadá - pueblo@sympatico.ca - Unidad y lucha contra la crisis, el fascismo y la guerra! Preparemos la revolución socialista!

--------------------------------------------------------------------------------
To: protach@yahoogroups.com
CC: diaspora-chilena@yahoogroups.com; chilemundo@yahoogroups.com; info@chileinforma.com; acontecereslatinoamericanos@gruposyahoo.com
From: sancho_chang1@videotron.ca
Date: Tue, 14 Feb 2012 01:58:19 -0500
Subject: [protach] Re: La declaración Madona............EN PARALELO




............EN PARALELO
Antonio Artuso de acuerdo a lo que tu opinaste y a la informacion que he podido obtener, Madona se muestra mas judiciosa y ha sabido tambien sacar como siempre un gran provecho primero publicitario y por consiguiente economico de sus producciones, he aqui los datos siguientes:

Efectivamente Madona de ancestros Canadienses de Nuevo Brunswick ha sacado chispas por donde va ya que sus presentaciones son impactantes y mas de las veces repulsivas ya que ha desvirtuado con presentaciones lascivas y rebajado las imagenes y simbolos del cristianismo tambien promoviendo temas satanicos, pero sus acciones en la vida social tienden em varios casos a ayudar al projimo en algunas obras de caridad por distintas partes del mundo.

Cabe notar que siendo mas joven declara que fue violada y ha tenido luego varios amantes
En 1996 tuvo su hija a quien llamo Lourdes Maria Ciccone Léon y en el 2000 tuvo a Rocco, hijo de Guy Ritchie.
Tambien se ha mostrado besando a mujeres artistas como Britney Spears y Christina Aguilera en el 20e MTV Video Music Awards .
http://fr-fr.facebook.com/pages/Madonna/113595301987288?sk=wiki

Por su parte es posible de hacer un paralelo con la persona que te describo a continuacion, Alexandra Kollontaï lider rusa de la epoca de Lenin en ciertos aspectos se asemeja aun cuando no fue una diva como la artista Madona, en el cambiar de pareja cuando se le da la gana , se dice de la lider rusa, que vivio 3 años en matrimonio, tuvo un hijo y luego los abandono fue a estudiar y asumir mas tarde la ideologia marxista, es posible tambien que haya tenido personalmente relaciones de tipo lesbianicas . Fue muy criticada por su vida sentimental sulfurosa, siendo tratada como escandalosa e inmoral en los periodicos, lo que provoco su exilio al ser nombrada por su partido, embajadora en Noruega y mas tarde en varios otros paises.

Vehiculo en su tiempo lo siguiente, entre muchas otros planteamientos ``feministas`` que deforman el rol natural de las mujeres en las sociedades humanas, como ser:

Extracto de Wikipedia que traduje al español:

''''Estará sin embargo en el corazón de muchas controversias sobre el lugar de la mujer en la sociedad Soviética. De hecho, se hace la pregunta de cuál va a ser la familia una vez en que esta no estara basada en lazos económicos. Ella cree que el matrimonio y la fidelidad son llamados a desaparecer y quiere evitar lo que ella llama el "cautiverio de amor", que crea celos para asi lograr una "monogamia sucesiva".

Enlaces de género masculino-femenino deberían centrarse alrededor de una atracción sexual natural. Es criticada por Lenin como por Trotsky, más moralistas, que creen en la pareja fiel como la forma natural de la familia.
Consciente de sus muchas conexiones románticas, Lenin describe la visión de Kollontaï de "Decadente" ''''.
Aparece en una foto en el enlace siguiente Alexandra Kollontaï en un asiento preferencial a la izquierda de Lenin en una reunion de partido.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Alexandra_Kollonta%C3%AF

'''''''Clara Zetkin recuerda que Lenin criticaba el amor libre defendido por la compañera comunista Alexandra Kollontai como «completamente no marxista y además, anti-social», presentando la procreación dentro del matrimonio monógamo como un contexto más legítimo para la sexualidad. Zetkin también relata la denuncia de Lenin de los planes de organizar a las prostitutas de Hamburgo como una «sección militante revolucionaria especial»: lo veía como «corrupto y degenerado» (Zetkin, Clara, 1934, Lenin on the Woman Question, New York: International , pág. 7. Publicado en Reminiscences of Lenin..'''''''

'''''tras la llegada de Stalin. Cientos de miles de homosexuales fueron internados en gulags durante la Gran Purga, donde muchos de ellos fueron maltratados hasta la muerte. Algunos intelectuales occidentales retiraron su apoyo al comunismo tras ver la severidad de la represión en la URSS, incluyendo al escritor gay André Gide.''''''
http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_y_derechos_LGBT

Saludos a todos los lectores
Jose Sancho

--------------------------------------------------------------------------------


----- Message d'origine -----
De : ARTUSO ANTONIO
À : protach yahoo groups
Envoyé : 13 février 2012 17:59
Objet : [protach] José - La declaración de Madonna me sorprendió


Hola José,

Talvez que con la edad Madonna utilizará más su cabeza y no su sexualidad.
Nunca fui fan de Madonna, al contrario, siempre la encontré vulgar, comercial, agresivamente provocante, incluso con su crucifixo y sus ropas de prostituta o de lumpen.
Su declaración me sorprendió mucho.
Madonna - Contra las politicas de Israel - Contra una guerra contra Iran
"Madonna" anunció en su pagina de Facebook, en el final del día de jueves, que no ira en Tel-Aviv.
La diva anunció que no puede presentar un espectaculo a sus fans de Israel mientras el conflict entre Israël y Palestine no se acalma.
Espero que no substituira su crucifixo por una hoz y un martillo.
Talvez que Madonna está empezando a entender que la gloria de star, el comercio de sus encantos sexuales, sus atitudes provocadoras son algo totalmente falso y no tiene nada a ver con los milliones de personas que ganan duramente la vida.

Saludos, José,

Antonio


--------------------------------------------------------------------------------
To: protach@yahoogroups.com
From: sancho_chang1@videotron.ca
Date: Mon, 13 Feb 2012 15:39:42 -0500
Subject: Re: [protach] Madonna - ............ARDIENTEMENTE


............ARDIENTEMENTE
Antonio si temes perder el espectaculo en Israel, puedes esperar a las fechas siguientes:

''''Madonna sera à Québec et Montréal cet été! Ne manquez pas le spectacle de Madonna au Centre Bell, à Montréal, le 30 août 2012, puis sur les Plaines d'Abraham, à Québec, le 1er septembre 2012. '''''

Va estar que arde, como a ti te gusta !!!!

Chao festivalero y no se enoje con las bromas.
La vida no son solo pesares..........

Saludos
Jose Sancho

--------------------------------------------------------------------------------


----- Message d'origine -----
De : ARTUSO ANTONIO
À : Artuso, Antonio
Envoyé : 13 février 2012 11:59
Objet : [protach] Madonna - Against Israel's policies and against a war against Iran - Contre les politiques d'Israël et contre une guerre contre l'Iran


Madonna - Against Israel's policies - Against a war against Iran
On thursday, in her Facebook page, Madonna declared that she will not go to Tel-Aviv.
The diva announced that she will not perform to her Israeli fans while the conflict between Israel and Palestine does not quiet down.

Madonna - Contre les politiques d'Israël - Contre une guerre contre l'Iran
«Madonne» a annoncé sur sa page Facebook, en fin de journée jeudi, qu'elle ne viendrait finalement pas à Tel-Aviv.
La diva a annoncé ne pouvoir jouer pour ses fans israéliens alors que le conflit entre Israël et la Palestine ne connaît pas d'accalmie.

Madonna - Contra las politicas de Israel - Contra una guerra contra Iran
"Madonna" anunció en su pagina de Facebook, en el final del día de jueves, que no ira en Tel-Aviv.
La diva anunció que no puede presentar un espectaculo a sus fans de Israel mientras el conflict entre Israël y Palestine no se acalma.



--------------------------------------------------------------------------------
From: democrite@neuf.fr - To: democrite@neuf.fr - Subject: TR: Tr : TR: Madonna proteste contre la politique israelienne - Date: Mon, 13 Feb 2012 16:03:55 +0100




http://dossiers-du-bip.fr/index.html



--------------------------------------------------------------------------------

«la Madonne» a annoncé sur sa page Facebook, en fin de journée jeudi, qu'elle ne viendrait finalement pas à Tel-Aviv. La diva a annoncé ne pouvoir jouer pour ses fans israéliens alors que le conflit entre Israël et la Palestine ne connaît pas d'accalmie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario