lunes, 17 de septiembre de 2012

REFLEXION Y COMPROMISO CIUDADANO

REFLEXION Y COMPROMISO CIUDADANO

Este es un blogs de reflexión de temas diversos que pretende encontrar soluciones concretas a la problemática político,social del mundo actual.En este blog apareceran noticias y comentarios de auctores varios como una invitaci+on a la reflexión y al compromiso.
REVERENDO, LEONIDAS PENTON AMADOR

jueves, 26 de julio de 2012

HACIA UN PERIODISMO REDIVIVO Y JUVENIL



Estar siempre presto a la lectura,al estudio y, sobre todo a la reflexiòn,ha de ser la columna vertebral de todo periodista que de verdad ame su profesiòn y en concesecuencia estè dispuesto a pagar el precio de sus opiniones y puntos de vista de la realidad que le toca vivir como sujeto històrico en una sociedad cualquiera.
Guardar silencio,soslayar lo evidente y,dejar que pasen las cosas esperando que le den una señal para dar una opiniòn cocinada detràs de un burò que sirva de punto de apoyo a una ideologìa que va màs allà de de lo racional,es como si el periodista quemara sus alas conque ha sido llamado a volar.
No hay nada màs sagrado para un periodista que su apego a la verdad,contra màs lejos estè de un Otto Meruelo,de de un Poleo o de otro cualquier alabardero del momento, màs genuino serà y por lo tanto, màs periodista y efensor de la verdad de la equidad y de la justicia.

Las sociedades necesitan de hombres comprometidos ante todo con la verdad,seguido con su conciencia y por ùltimo,con la justicia, no importàndole el precio a pagar en el cumplimiento de su ejercicio profesional.Si estas premisas no son cumplidos, en vez de un periodiodista, tendremos un panfletista, un mediocre y un un sumiso.

Noble esta profesiòn que muchos han denigrado y pisoteado en un baile macabro a sonido de la musica embriagante del dinero o de la complacencia de ser un servil y asesino de sus màs ìntimos pensamientos,que afloran por salir y por lo contrario mueren cada dia en una conciencia culpable.

Ya es la hora de servir a la patria a impulsos de una conciencia individual y no colectiva.Es la hora de un periodismo redivivo con aliento de juvenil de vida,que sirva de orientaciòn en la bùsqueda de soluciones concretas y viables.Un peridodismo genuino coadyuvarà a cambios de mentalidad y, por consiguiente a el esperado cambio, no de una sola cosa sino màs bien de todo lo que tenga que ser cambiado.

!Periodista cubano tus criterios seran luz y fuerza ene sta hora crucial de la Patria!

Rev Leonides Penton Amador

domingo, 17 de junio de 2012

UNA MIRADA AL ACONTECER MUNDIAL

En este mundo de las cosas moviblesm donde los aconteceres son de rapidèz vertiginosa,se hace corto el tiempo para poner al dia las noticias màs importantes,con todo esto dicho,nos daremos a la tarea de comentar asè de paso,algun que otro acontecimiento que ha de ser de interès conocer para la mejor comprensiòn de este mundo tan cercano y la vez tan incomprensible.

Las tensiones en Siria siguen actualizadas,misiòn de la ONU que se retira a causa de inseguridad en el terreno, de buques de guerra rusos que se mueven en direcciòn a Siria,Silencio ,por otra parte, de la cuestòn irani,con sus supuestas amenaza nuclear,olvido de los  lanzamientos de  coetes norcoreanos, y asi como en un vaiven de hechos  y cosas, los intereses noticiosos se mueven de un lado a otro.del expectro polìtico y financiero.

Lo que sucede en Grecia con sus problemas finaciereos,o màs recientemenete en España,con su amenzas de catàstrofe econòmica y con ello Alemania y elersto de Europa,nos suena un poco ajeno a nuestrois intereses del acontecer noticioso.Màs nos afecta, las pretencuiones de el Senador Rivera,que nos quiere imponer restricciones a los viajes a Cuba, o lo que hacen y dicen  los polìticos de Miami en relaciòn a Cuba.Nis interesan estas cosas,que se dan de este lado del mar que nos separa yque nos afecta como lo que sucede en Cuba que tambien nos toca y nos afecta.a una un dia de l mes y un mes en especìficom como es el 18 de Juniuoi pròximo,que se anuncia como el fin de los envios de alimentos que podran ser llevados a Cuba pagandòse  alla el derecho de aduana ,que nos perjudica el bolsillo y de no lleavarlos afectarà al familira que esopera esa ayuda necesaria.
Estas cosas y otras màs,nos tienen en vilo, y, nos movemos, entre realidades y espernazas,siendo la realidad lo que ahora vemos y las eperanza aquello que esperamos, como por ejemplo la tan esperada apertura sin mayores restricciones de los viajes hacia y fuera de el pais de Cuba.
Nuestros ojos y nuestros oidos miran y ano hacia el norte sino todo lo contrario,es hacia el sur que darà la señal de humo,o la internet, porque l amnera no importa,que ya  se podran hacer cosas que no se podian, que las iglesia podran tener obra social sin impedimentos burocràticos,y que el secretismo darà lugar a lo diàfano y conocible. A una democracia aun màs participativa donde todos partcipen con verdadero espìritu crìtico,para que sea èsta màs saludable y màs fructìfera.

En este actuar  sobre las cosas y sobre los acontecientos,estaremos atentos, para dar la màs calurosa bienvenida al vambioi esperado, sin que èste afecte en nada al sagfrado concepto de soberanìa nacional.

Rev Leonides Penton Amador

miércoles, 21 de marzo de 2012

LA NACION CUBANA AL RESCATE DE SU ESPIRITUALIDAD

La sabiduría de los pueblos se incrementa en el decursar del tiempo y a la sombra de sus luchas,victorias y aún de sus fracasos.No Nace una Nación en un dia y no es producto de un decreto o de un capricho.Para su nacimiento y su desarrollo,tiene que suceder  una gran cantidad de eventos,que a la postre seran los que le conformaran,y le daran su impronta y pertinencia para poder dejar su huella en la historia y en la vida misma.
La Nación es un aprender sobre la praxix,Es un rejuego entre el anhelar y el tener,Es más que todo un conjunto de voluntades,donde cada individúo se hace parte indisolube de un todo que les aglutina en su  diario vivir y en su diario luchar.
Pero este andar y este vivir,no puede ser en ninguna manera,controlado,idiologizado y enfocado a logros puramente materiales, pues con ello,se pierde lo más importante en una Nación que no es otra cosa qu su espitualidad, y por ende su indispensable unidad.

Cuando se llega a desvalorizar en el decursar nacional,los valores, que le dieron origen, por creerlos obsoletos en un momento dado de la historia,se logra de ana manera muy negativa,la división y el descontento.Es Entonces cuando la Nación peligra y se hace necesario, dar un alto en camino para hacer la pregunta de si en realidad vamos por el camino correcto.No sin razón se ha dicho, que rctificar es de sabios.

Cuba en estos momentos, necesita indiscutiblemente, un cambio de pensamiento y un renacer de su espiritualidad y, ni lo uno ni lo otro nos llleva a un cambio de sistema político ya que ésta es una forma de gobernar y la Nación es ana forma de ser y de vivir en unidad.

El renacer de la espiritualida en la Nación cubana, es una necesidad urgente,que será capaz de dar una respuesta inmediata a la pérdida de valores en una juventud que en parte no no ve la gran responsabilidd que le toca  dentro de la sociedad que de hecho le ha garantizado, en medio de un embargo económico, y de desarciertos burocráticos,un cúmulo de oportunidades en el campo de la educaicón, el deporte , la salud ctc.

Ahora bien, que es  y donde se enuentra esa espiritualidad de la cual estamos hablando?
La pregunta es válida y por demás profunda y no puede ser contestada de ana manera muy censilla.
Pero, no cabe duda que nos hace falta, y que pudiera estar fracmentada entre los diferentes sectores de la sociedad cubana siendo uno de esos sectores, lo que conocemos, como la iglesia,como la fe,como el inseparable mirar del hombre hacia lo Alto.

Nunca como ahora, las condicones han estado creada para esa vuelta de la Nación hacias su raices,Pues nadie ignora,que nuestra Nación se originó al lado de la fe y como producto de ella,y por el impulso de esa fe y esa vitalidad, se luchó y se denfendió la nación del yugo español,Y desde entonces ha repoudido  ante todo lo que atenta contra la soberania del pueblo que tal Nación conforma.

Damos pues la bienvenida de todo corazón a todo aquello que conlleve una vuelta hacia nuestra espiritualidad,Hacia nuestras raices.En La unidad de nuestra Nación está su victoria.

                                   Rev Leonides Penton Amador
                                              presidente
                               La Mano Amiga Internacional Inc

No hay comentarios:

Publicar un comentario