jueves, 27 de septiembre de 2012

GRANMA



Denuncian brutalidad policial contra manifestación en España
MADRID, 26 de septiembre.— La coalición política española Izquierda Unida (IU) calificó hoy de brutal y desproporcionada la actuación policial durante una manifestación convocada la víspera contra los duros recortes sociales y laborales del gobierno conservador de Mariano Rajoy.
PL informa que el líder de IU, Cayo Lara, anunció que el grupo parlamentario Izquierda Plural pedirá que se investigue la supuesta participación de policías vestidos de paisano y encapuchados en la protesta registrada este martes en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.
En una rueda de prensa en la Cámara baja, Lara y otros miembros de IU aludieron a la movilización realizada por varias organizaciones populares bajo el lema Rodea el Congreso, que terminó con 64 heridos, uno de ellos de gravedad, y 35 detenidos.
Por su parte, el ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, aseguró que la policía actuó "magníficamente" y solo "cumplió con su deber".
El diputado Alberto Garzón, también de IU, señaló que el Gobierno busca criminalizar la demanda social y pacífica con el propósito de vender como peligrosa una manifestación profundamente democrática, pacífica y respaldada por las leyes del país.
Como reacción a los acontecimientos, hoy más de 1 000 personas se congregaron de nuevo en las inmediaciones del Congreso de los Diputados de España, para rechazar los paquetes de recortes aprobados por ese órgano y los que se propone aplicar en los próximos meses, informa EFE.
Los manifestantes corearon diversas consignas como "Que no, que no, que no nos representan" y "Gobierno dimisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario