lunes, 17 de septiembre de 2012

El MUNDO CONVULSO EN QUE VIVIMOS HOY



No es posible dudar que hoy se vive en un mundo convulso.Que la paz se busca no por el diálogo sino todo lo contrario;por la guerra,la amenaza, la extorción y la arrogancia de los poderosos.Ante tantas guerras y amenazas de desatarlas,la humanidad no le espera sino el sufrimiento y la desesperanza.por lo tanto ante esta situación hay que levantar la voces que llamen a la sensatez y a la cordura.

El panorama de lo que vemos hoy, y de lo que oímos es en extremo procupante y no se puede seguir con los ojos cerrados y la boca apretada sin que se proteste civilizadamente.Hoy las acciones tomada por algunos tienen repercuciones negativas y funestas.
En Florida se quema un libro del Coran,por una motivación fanática y desconsiderada del sentimiento religioso de los demás,y se reacciona al otro lado del mundo matando a personas como venganza.
Se busca evitar muerte de civiles, y se matan otros tantos en nombre de la justicia y de la paz.
Un expresidente español, aboga por una invación internacional a Cuba a fuerzas de bombazos y,un exestudiante de teología cree correcto se use el dinero del contribuyente norteamericano en una posible invación al país que lo vió nacer y, esto lo dice en periódico de Miami en la sección de opinión.

Maria Cristina Kisner, presidenta de la Argentina,pide se trate el asunto de las Malvinas por el diáologo y no por las bombas y tal parece que sus palabras estan destinas a llevarselas el viento.
Jimmy Carter aboga por un levantamiento del embargo comercial que pesa sobre Cuba y que es causante de mil privaciones y dificultades para el pueblo, y en Miami se dice por las emisoras que preconizan el odio, que este expresidente debe de inscribirse cono agente a favor de Cuba.tanta barbaridad llega hasta el colmo de la fatuidez y la mala voluntad.Por desgracia este el mundo en que vivimos hoy.

Mientras tanto la iglesia, que guarda una potencialidad ilimitada para propiciar el diálogo, en muchos casos queda silente y en otros,por la irracionalidad de algunos de sus líderes,se da  a quemar coranes en nombre del amor y de la verdad.!Tamaña inconsecuencia!

El trabajo sin embargo del iglesia católica de Cuba, en lo que toca a su rol en busca de cieertas liberaciones de presos recien lograda, es encomiable, auque tampoco halla gustado al cierto sector de la comunidad cubana en Miami.Ahora falta por ver, cual será el rol de las iglesias evangélicas cubanas, que según veo, por su silencio antes estos acontecimientos,sólo aspira ser expectadora y no parte activa de todo lo que contribuya a la concordia nacional.

Ya el filósofo lo dijo;vivimos en el mundo tal como es y no en el mundo tal como debe ser.Pero a persar de todo,como decia el profeta;"Nos alcanzará la maldad si nosotros callamos"

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios:

Publicar un comentario