martes, 4 de septiembre de 2012

LA PAZ EN COLOMBIA UNA NECESIDAD IMPOSTERGABLE




El anuncio de coversaciones de paz,entre el gobierno colombiano y las guerrillas de las FARC se ha visto por muchos como un logro y se espera que [estas conduzcan al logro defenitivo de la paz en Colombia.
El presidente Obama, el pais de Noruega y otros le han dado la bienvenida.Pero comoi siempre,ante acontecimientois trascendentales como estois,estan los que no se inmitan ante nada y sus vioces no se oyen.Su siklencio sigue siendo igual,Su apatia es altamente visible.Les gusta màs callar y esperar en la sombras para ver que sucede.
Digo esto , porque tanto la iglesia catolica como la protestante,estan hasta ahora como si nada sucede.Los llamados a ser los pioneros en la bùsqueda de la paz guardan silencio y no se pronuncian para mostrar al mundo que su vocaciòn de paz està latente y sus buenos oficios al alcance de la mano.
Es como si 60 años de sufrimientos y de muertes no significaran nada .
Yo creo que el Vaticano ya debiò dar su beneplàcito a tan importante inicio de conversaciones y por otra parte el Consejo Mundial de Iglesias con sede en Suiza, tambien lo mismo.Pero hasta ahora, como digo, solo silencio de parte de tan importante intituciones mundiales.
Pero habalndo de voces, si hay una que se ha dejhado escuchar, cvomo siempre, pero no para aopllar kla paz sino todo lo contrario:La voz de Ileana Ros.Lehtinen,qu eno puede soportar que Cuba sea sede de tan importante Reuniòn de diàlogo de paz, y mucho meno parte de esa bùsqueda necesaria.Para Ilena La FARC debe someterse a condiciones previas y, llega a decir, que la paz no merece se pague un gran precio por ella.Mientras el presidente Obamam se congratula ella se indigna y se molesta.
Sin embargo, los hombres amantes de la paz, hoy se han llenado de esperanzas.El Pueblo de Colombia, comienza a ver una luz en su camino tormentoso.La paz de Colombia es una necesidad y ha de buscarse en paz por aquellos que saben que las guerras y los conflictos solo traen muerte, destrucciòn, y sufrimientos.
Votamos por la paz en Colombia.

Rev Leonides Penton Amador

Agencia de Periodismo Independiente Continental
APIC LA DECANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario