sábado, 2 de junio de 2012
LA CUBA DE AYER Y EL MIAMI DE HOY
-----Original Message-----
From: Hector Garcias
To: frank diaz
Sent: Fri, Jun 1, 2012 8:17 pm
Subject: LA CUBA DE AYER Y EL MIAMI DE HOY
La Jornada Gloriosa del primero de Junio. Así tituló Eduardo R. Chibás el triunfo electoral del
Dr. Ramón Grau San Martín para la presidencia de la República de Cuba.
Era la esperanza de un cambio para los cubanos que deseaban un gobierno honesto, pero la desilusión no tardó en asomar su rostro indeseable; fue minado por la corrupción, las sinecuras
y el robo al erario público.
Lo mismo sucedió con el anterior gobierno de Fulgencio Batista y Zaldívar. También tuvimos al presidente José Miguel Gómez, "tiburón se baña pero salpica" , que en nuestro argot es "roba
pero deja robar". No menos corrupto que los demás fue el general Mario García Menocal quien enarboló y practicó el dicho: "ahi viene el mayoral sonando el cuero". Uno de los presidentes mas sanguinarios que hemos padecido fue Gerardo Machado y Morales. Y el último, otra vez, Fulgencio Batista y Zaldívar que le costó a los estudiantes y pueblo en general miles de asesinados.
El Miami de hoy, una de las ciudades mas corrompidas y pobre de los EE.UU. citada por Agencias
de noticias y otros medios de prensa responsables. Refugio de dictadores, ladrones de cuello blanco y terroristas. Vimos arribar a esta ciudad , huyendo de la ira del pueblo cubano, a esbirros como Esteban Ventura, Orlando Piedra , Julio Laurent y muchos más, bajo cuyos mandos se cometiron salvajes torturas y numerosos crímenes.
Tenemos en nuestra ciudad a los estafadores del Medicare, al que han robado millones de dólares y que en su mayoría, para verguenza nuestra, son cubanos. Han ocurrido asesinatos de compatriotas nuestros, por pensar y expresar sus opiniones diferentes de esa mafia extremista que padecemos.
Asi dieron muerte en plena capital de esta nación al ex-canciller Orlando Letelier y su secretaria con una bomba instalada en su automóvil, por orden de Augusto Pinochet, el sanguinario dictador chileno en donde estuvieron implicados varios cubanos de los que todos conocemos sus nombres. El asesinato a sangre fría y en plena luz del día de Luciano Nieves -cuando salía del hospital de visitar a su hijo enfermo- por el grupo extremista "Los pragmáticos" formado por jóvenes cubanos, opuestos al diálogo y la reconciliación del pueblo cubano, que propugnaba Nieves.
Sería interminable, triste y bochornoso seguir enumerando hechos acaecidos en el Miami de hoy. Estos son los que desean, con un odio enfermizo la destrucción de Cuba, les preocupa en su malsano egoísmo que los cubanos en la Isla se dirijan hacia un socialismo democrático, de justicia social, dejando atrás el capitalismo de estado y el capitalismo salvaje. En esta posición anticubana , tambien llena de un odio irreconciliable están los legisladores cubanoamericanos, descendientes de la ralea batistiana que arribó a estas playas en el año 1959.
"Cuba de Ayer" y "Cuba Nostalgia" cuantas mentiras se propagan en tu nombre.
Publicado por Héctor García Soto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario