jueves, 3 de noviembre de 2016

LA ZAFRA DE LOS SEIS MIL MILLONES /TRADUCIDO DEL MAS ALLA POR MAX LESNIK


Traducido del más allá por  Max Lesnik
Según acabamos de leer en la prensa, en estas elecciones nacionales norteamericanas la cifra de dinero que se ha gastado hasta  ahora  entre los  dos Partidos contendientes por la presidencia de la nación  norteña pasa de los seis  mil  millones  de dólares.
http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2016/11/images-3.jpg
Son cifras mareantes de dinero que circulan por la arena política estadounidense con la esperanza de que los dólares se traduzcan en votos el 8 de noviembre,  mientras arrecian las voces que claman por una redefinición de las normas que regulan la financiación de las campañas.
La cifra es obscena. Con seis mil  millones  de dólares dedicados a la educación o a  la salud  en los  propios Estados Unidos por no decir  en África  o América Latina, Donald Trump  y Hillary Clinton pudieran dormir  con sus conciencias más  tranquilas.
Mientras dos candidatos presidenciales en Estados Unidos  se “ahogan” en millones y millones de dólares, la Unicef informa que 19 mil niños mueren cada día por causas evitables, un tercio de ellos (6.400) por hambre.
Estas elecciones norteamericanas  se han convertido en la  zafra de los  seis mil  millones. Lo que  una vez quiso  ser  democracia  se ha convertido hoy  en una corrupta plutocracia.  Dinero, dinero  y  más dinero. ¿Y la vergüenza dónde  está?
Y hasta mañana viernes amigos  de El  Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
Jump to Toolbar

No hay comentarios:

Publicar un comentario