viernes, 4 de noviembre de 2016

LA DERECHA CUBANA SE LA JUEGA CON TRUMP


La derecha cubana se la juega con  Trump

Traducido del más allá por  Max Lesnik
http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2016/11/trump-brigada-playa-giron.jpegPor lo que dicen las encuestas  que se llevan  a cabo en el sur de La Florida a pocas  horas de las elecciones  del  próximo martes, los cubanos de extrema derecha  se están manifestando abrumadoramente en favor  del candidato presidencial Republicano Donald Trump.
No es solamente porque  el  pintoresco  candidato multimillonario haya dicho  en Miami que de ser electo presidente de Estados Unidos  echaría atrás  las relaciones diplomáticas  restablecidas entre Washington y La  Habana para volver  a los  tiempos  de la “Guerra Fría”, sino porque  también los  une  el racismo   supremacista  blanco que es  anti-negro  y anti-hispano -  vaya la paradoja- por  ser  nosotros  los  cubanos un pueblo  de mestizos, que  como dice un viejo adagio “el que no tiene  de Congo tiene de Carabalí. ¿Y tu abuela  dónde  está?
Lo cierto es que la extrema derecha cubana  de Miami se la está jugando en estas elecciones  en favor  del  candidato Republicano Donald Trump mientras que las mujeres, los  blancos  más  educados, los  puertorriqueños,  los negros y los hispanos  de  otros orígenes  no  cubanos, se han decantado por Hillary Clinton, a pesar de que hay que  reconocer que la candidata Demócrata presenta mucho de negativo  en su largo andar  por  la  vida pública  de su país.
Es  por  eso que  en estas elecciones el dilema no  es  votar  por  el mejor  candidato, sino el de elegir al menos malo entre  los dos. Y en este caso los  cubanos de la derecha  de  Miami se  han ido  con  el  peor, que se llama Donald Trump. Equivocados como siempre están.
De triunfar  los  Republicanos en las elecciones del martes, vendrán malos tiempos  para los  cubanos  de las dos  orillas, con el Bloqueo y la “Guerra Fría” por  muchos años  más. Ese  y no otro es el cuadro que tenemos delante.
Por eso es que  me da gracia eso de cubanos  votando por  el racista Donald Trump. Yo les preguntaría ¿Y tu abuela  dónde está?
Y hasta el próximo lunes amigos  de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
Jump to Toolbar

No hay comentarios:

Publicar un comentario