miércoles, 30 de noviembre de 2016

NOTA DE DOLOR POR FALLECIMIENTO DEL COMPANERO HECTOR R. GARCIA SOTO



NOTA DE DOLOR
El  lunes 14 de Noviembre del 2016, después de una larga enfermedad, a los 92 anos de edad .  dejó de existir en esta ciudad de Miami, el inolvidable y querido compañero Hector R. Garcia Soto.  Hector, quien fuera biznieto del General  Vicente Garcia, apodado “ El León de las Tunas” en la  Guerra de Independencia  de Cuba  del colonialismo Español,  fue Capitán de la Fuerza Aérea  Revolucionaria de Cuba y miembro de la Comisión de Depuración del Gobierno Revolucionario en sus primeros meses. Después, fue nombrado  agregado militar de la Embajada de Cuba en Washington donde le tocó presenciar el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Fue custodio de la Bandera Cubana que ondeaba en suelo Norteamericano la cual llevó a Cuba y la entregó al museo de su ciudad natal, Victoria de Las Tunas,  donde todavía se conserva ,
Su cuerpo fue incinerado como lo había solicitado en sus últimos deseos. También pidió que no se le expusiera tras su fallecimiento, lo cual fue cumplido.
Descanse en Paz el querido compañero de tantas luchas y que fuera hasta el momento de morir corresponsal de nuestra revista Apicalternativa .


Jump to Toolbar

No hay comentarios:

Publicar un comentario