domingo, 27 de noviembre de 2016

MIS SENTIMIENTOS, FIDEL ES FIDEL

MIS SENTIMIENTOS, FIDEL ES FIDEL…

Eso ya nadie lo podrá negar, así lo pienso y así lo expreso



CRÓNICAS CUBANAS.

Por Félix Sautié Mederos

Cuando alguien se muere, y cuando uno lo aprecia muy especialmente y ha
convivido en su época, por demás dentro de su obra revolucionaria y ha
compartido sus luchas, sus logros e incluso sus errores, no le es posible
controlar que el dolor y los sentimientos lo embarguen, mientras que de
momento se nos produce un choque de sentimientos y realidades tal, que nos
da la impresión que no es verdad la noticia, aunque en estricto sentido de
la objetividad sea una partida definitiva de este peregrinaje terrenal a la
que todos habremos de enfrentarnos un día. Así me he sentido al despertar
esta mañana del sábado 26 de noviembre 2016, en que abrí mi correo y lo
encontré lleno de mensajes de condolencia por la muerte de Fidel. Estupor,
incredulidad ante la realidad sucedida que no va a cambiar por causa de
nuestra voluntad humana, ya es así.

De Fidel se pueden decir muchas cosas, ríos de tinta van a correr y están
corriendo ya en el mundo pero los sentimientos no se podrán aprisionar
verdaderamente en toda su profundidad y extensión en la letra de imprenta,
solo una imagen o una referencia, lo demás va por dentro de cada cual. Yo
puedo decir entonces sin ambages que lo respeto y lo admiro, que me formé
dentro de su lucha, de apenas un adolescente me hice un hombre maduro más
allá del tiempo necesario para ello; y eso no lo puedo negar, no sería
honrado ni justo, para mi Fidel es Fidel. Es y no puede decirse que fue
porque verdaderamente es y será un hombre, que ha creído en lo que piensa
y ha actuado en consecuencia creando una Revolución mundial, que yo (y lo
expreso con el yo teresiano que me caracteriza) solo la podría comparar con
la de Espartaco en su tiempo. Será la historia y el tiempo quien lo juzgue
tal y como él mismo lo planteó, pero entre tanto mis sentimientos son de
tristeza y dolor porque en esta vida no lo veré, ni lo oiré más hasta que lo
vuelva a encontrar en la Casa que no se Acaba a donde inexorablemente
habremos de ir un día todos conforme a la fe cristiana que profeso.

De momento, en medio del impacto producido, eso es lo que pienso conforme a
mis sentimientos cristianos y revolucionarios; y eso es lo que afirmo con
mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en
particular. Que Dios lo acoja en su seno. <mailto:fsmederos@gmail.com>
fsmederos@gmail.com

Publicado en el periódico Por Esto!, Sección de Opinión, de Mérida, Yucatán,
México el domingo 27 de noviembre del 2016

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan
<http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=22&idTitulo=5216
01> &idSeccion=22&idTitulo=521601
Jump to Toolbar

No hay comentarios:

Publicar un comentario