domingo, 2 de noviembre de 2014

COMO RESCATAR AL QUE SE HA IDO

COMO RESCATAR AL QUE SE HA IDO.
Hoy se debatirá una vez más la situación del embargo comercial y financiero que Estados Unidos ha impuesto al gobierno cubano y como consecuencia ha sumido al pueblo en una situación de penalidades y de todo tipo de carencias.Seguramente una vez más el embargo o bloqueo será condenado por la inmensa mayoyia de los paises miembos de las Naciones Unidas.
El embatgo ha traido tambien como onsecuencia que una gran cantidad de cubanos abandonen el país y de esta cantidad muchos son jovenes.
Los jovenes tienden a enraizarse en en los paisess donde ahora viven como residentes y como ciudadanos y por ello es casi una imposibilidad que vuelvan a uelan a virvir en un pais que no les puede ofrecer las comodidades y el binestar que disfrutan fuera de Cuba.Cieramente no todos son triunfadores y han devenido en ricos o de gran posición económica, pero con todo ven fuera del pais mayores posibilidades de desarrollo para ellos y todos los hijos que han proecrados en el exilio si asi pudiera decirse.
Asi pues Cuba ha perdido a esa juventud que ahora le está siendo falta para que incremente su productividad laboral y su capacidad técnica.Y, aún más su incipiente capacidad empresarial.
Pero Cuba presenta una contradición que no acaba de superar.Ya que liberar puestos de trabajo como son el de estirador de bastidores, rellenador de fosforeras, vendedores de churros en las esquinas, arreglador de planchas electricas y de relojes depertaddore unido a la de tiradores de cartas muy poco aliciente es para una vuelta al páis que les vió nacer.
Tampoco e aliciente que el cubano residente fuera del pai´s para recuperar una residencia que no debió perder nunca sin motivo alguno ni disposicion juriodica que la avale.,tenga que permanecer mas de un mes en Cuba y llenar un formulario a pesar de ser considerado ciudadano en virtud de un pasaporte cubano que le es exigido tener para visitar Cuba.
Tambien mata la vuelta al páis la exigencia qeu que el cubano residente en el exxterior tenga que pagar en cuc cuando usa un medio de transporte nacional lo cuakl e decrriminatorri a su condición de ciudadadano cubano tal ciomo lo dice el pasaporte que porta para entrar al pais
Como es posible que un cubano residiente en otro pais sea éste epáña Canadá o Estados Unidos , tenga que tener una visa religiosa expedida en Cuba para poder predicar en una iglesia de ls que trabajan en Cuba?
Quzas esta dispósición sea un mal entendido de las personas encargadas del registro de asociaciones o de las mismas iglesias. pero en definitiva no hay nada claro y el gobierno no se pronuncia sobre estos temas que son de vital interes par una parte consustalcial del pueblo cubano como lo son los cristianos que allá viven y los cubanos que vivimos fuera
Yo creo que Cuba debe poner más atención a estas cuestiones para que no se les siga marchando su joven fuerza de trabajo y para atraer sabiamente a su pueblo que vive fuera del pais.
yp pensaria que de un solo plumazo se debiera decir ta de una sola vez, que todo cubano que vive fuera es un ciudadadano cubano cob todos sus deerechos consustabnciales y por lo tanato se abrioeran las piuertas de uan vezy por todas para que sin dilacióbn y tramitacioens burocraticas puesna decir:A Cuba voy de regreso a viostarla o a vivire en ela como es mi derecho.
Rev Leonides Penton Amadorr.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario