viernes, 21 de noviembre de 2014

AGRESIONES VIOLENTAS ENTRE DISIDENTES CUBANOS

Agresiones violentas entre `disidentes´ cubanos y fractura de Damas de Blanco provocan ruptura de Guillermo Fariñas con José Daniel Ferrer
Contrarrevolución
Jueves, 20 de Noviembre de 2014

El “disidente” Ernesto Jiménez, tras ser golpeado por el “disidente” José Daniel Ferrer.
Cubainformación.- La llamada “disidencia” cubana apadrinada y financiada por el Gobierno de EEUU vuelve a sufrir una nueva ruptura. El conocido “disidente” Guillermo Fariñas ha publicado una nota en la que denuncia “la golpiza injustificada que protagonizara José Daniel Ferrer en compañía de tres de sus activistas contra el destacado opositor Ernesto Jiménez Rodríguez al que fue necesario hospitalizar por lesiones” y anuncia su renuncia a la denominada Unión Patriótica de Cuba, liderada por el aludido Ferrer.
En su texto, Fariñas también indica como causa de su renuncia la actitud de José Daniel Ferrer en la reciente ruptura de las llamadas Damas de Blanco, grupo del que se desprendieron 39 de sus integrantes para fundar “Ciudadanas por la Democracia”. Un blog de Santiago de Cuba -“Santiago arde”- denuncia que este nuevo colectivo tiene como uno de sus representantes a Jorge Cervantes, ex recluso por delito de violación.
Diversas fuentes cubanas, entre ellas diversos blogs de la Isla, apuntan a que detrás de estas sucesivas rupturas en la contrarrevolución interna cubana están las disputas por el reparto de los fondos de la USAID, agencia de EEUU que financia a los diferentes grupos “disidentes” dentro de sus programas para el “cambio de régimen” en Cuba.
A continuación, varios materiales sobre este asunto.
Carta de Guillermo Fariñas: Una decisión difícil pero necesaria a nombre de la causa cubana
Cubanacanpress.- Durante los últimos días han ocurrido hechos de indisciplina e insubordinación injustificables en el seno de algunas organizaciones opositoras internas que han motivado comentarios y cuestionamientos desfavorables por parte de hermanos de lucha y organizaciones democráticas radicadas en el exterior, que con razón o no, fomentan el descrédito hacia mi persona y limitan la ayuda necesaria a nuestra causa.
Cumpliendo con sugerencias de entrañables amigos, que preocupados por la victimización a la que he sido sometido durante mi último viaje a los EUA y luego de mi llegada a Cuba, me veo obligado a aceptar orientaciones que mucho tendrán que ver con el futuro inmediato de la lucha que represento, pero que a largo plazo contribuirán al rescate de mi prestigio y al triunfo ante el castrismo.
Inconforme primero, por la actitud asumida por la directiva de la Unión Patriótica de Cuba durante los sucesos que originaron el desprendimiento de 39 Damas de Blanco en Santiago de Cuba de su dirección nacional, y luego contrapuesto a la golpiza injustificada que protagonizara José Daniel Ferrer en compañía de tres de sus activistas contra el destacado opositor Ernesto Jiménez Rodríguez al que fue necesario hospitalizar por las lesiones recibieras, me veo en la necesidad de ser determinante en mi decisión la cual representa el sentir de los opositores que integran el Frente Anti Totalitario Unido Las Villas y de otros líderes nacionales con los que he consultado.
Considerando el daño moral que ha representado para la causa las acciones descritas, formalizo mi renuncia al cargo de Vocero de la Unión Patriótica de Cuba y hago público el reclamo de los miembros de FANTU Las Villas de desprenderse funcionalmente de esta coalición dirigida desde Santiago de Cuba por José Daniel Ferrer, resaltando nuestra disposición de continuar asesorando a este agrupamiento o cualquier otro que lo solicite, a razón de lograr algún día la Cuba mejor a la que aspiramos.
¡Libertad, Diversidad y Democracia para Cuba!
Lic. Guillermo Fariñas Hernández.
Coordinador General del Frente Anti totalitario Unido Las Villas
José Daniel Ferrer “el destructor”
Bernardo Insausti - Blog “Un pasaporte cubano” – Tomado del Blog “Santiago arde”.- En todos los países del mundo hay oposición, es lícito y lógico, pero la verdad es que en algunos casos la cosa pasa por lagunas inexplicables, fruto de doctrinas que se predican sin moral y al final te pasan la cuenta.
Otra vez José Daniel Ferrer, jefe de la ilegal Unión Patriótica de Cuba (#UNPACU), sale a la palestra como boxeador profesional dueño de su división, y golpea hasta causarle daños a otro de sus discípulos, que esta vez decidió protestar por su mal salario y la estafa a la que estaba siendo sometido.
Se trata de Ernesto Jiménez, integrante de la célula José María Heredia, dirigida por Carlos Oliva, quien se dirigió a la residencia del líder de la #UNPACU, y por aparecer sin avisar, fue sometido a tamaña golpiza que incluso le creó heridas en el rostro.
En fin, que el mismo José Daniel Ferrer, que se queja de la falta de libertad de expresión en Cuba, no admite contrapartida o criterios diferentes dentro de la organización que dirige. Él como siempre, repite que quien paga manda y el que no esté de acuerdo que se marche.
De este criterio pueden dar fe otros golpeados como la madre de sus hijos Belkis Cantillo, su mayordomo Prudencio Villalón, Liudmila Cedeño y su ex esposa Yusmila Reyna, Miguel Ángel Cañete, entre otros, que amén de haber sufrido unas buenas piñaceras, mantienen alguna que otra relación con él, motivada por el dinero.
Aún cuando el método de las golpizas parece de la era medieval, a José Daniel Ferrer se le antoja interesante y sigue apostando por él, al parecer mientras logre silenciar a sus subordinados sin que los amos que pagan de la mafia miamense se enteren.
Veremos esta vez qué pasa, pero sus discípulos ya están advertidos, ya saben que quien proteste puede terminar en el hospital.
Ex recluso por violación dirige movimiento femenino “Ciudadanas por la Democracia”
Scarlett Lee - Blog “Santiago arde”.- Si bien me da risa la nueva campaña con matices “propagandísticos y publicitarios” titulada “Con UNPACU ganamos todos”, que intenta promover en las redes sociales José Daniel Ferrer García (Secretario Ejecutivo de la UNPACU); la elección de su mano derecha Jorge Cervantes como representante del engendro “Ciudadanas por la Democracia” (CxD), me preocupa. ¿Imagina usted a un ex recluso por violación dirigiendo a mujeres? ¿No? Yo tampoco.
Este personaje salió hace unos meses de prisión y decidió  inmediatamente reincorporarse a la UNPACU, negocio que le aseguraría un salario mensual sin trabajar y donde los delincuentes vienen  con carta de recomendación.
Ferrer García lo consideró “idóneo”- para estar a tono con los cambios”- y le benefició con la dirección de CxD, conformado por las ex integrantes de la des-organización conocida como “Damas de Blanco” y que no es más que una especie de “Frente Femenino UNPACU”.
Quienes conocen a Cervantes de antaño y pueden dar fe de su trayectoria delictiva y conducta agresiva hacia las mujeres, aseguran que su víctima -residente actualmente en el municipio Contramaestre- Yanelis Patterson Delis fue muy valiente al denunciarlo públicamente y gracias a ese valor, fue que su victimario cumplió 12 años tras las rejas. A esos años hay que sumarles  también, los que cumplió por el delito de robo con fuerza.
Ya los comentarios desfavorables entre las “ciudadanas” se han hecho evidentes, las que se preguntan qué pueden esperar de un violador que también es conocido por haber expulsado de su casa a quien fuera su esposa Kenia Leguer Elliot junto a sus hijos Diana y  David a las 2:00 de la madrugada; sin otra opción que irse en ese horario para la provincia de Guantánamo.
Tal parece que ahora a Ferrer García le ha dado por creer en “el mejoramiento humano”, pero ese dicho popular “árbol que nace torcido…”  aquí se cumple a cabalidad. Así que ¡Alertas Ciudadanas!

Comentarios (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario