jueves, 2 de mayo de 2019

UN CONTINGUENTE MILITAR CHINO EN VENEZUELA

Home » INTEL (G2) MEDIATICA (OSINT) » Cambio cualitativo: Un contingente militar chino llega a Venezuela.

Cambio cualitativo: Un contingente militar chino llega a Venezuela.



120 soldados del Ejército Popular de Liberación co han llegado a la Isla Margarita frente a Venezuela. Fuentes informadas dicen que, entre otras funciones, el personal militar chino también incluye a especialistas en ciberguerra dentro de sus filas. .

Fuente Primaria: elespiadigital.com
Horas después de que algunos informes noticiosos afirmaran que “grupos de milicianos se están preparando para llevar a cabo ataques terroristas en territorio venezolano y mientras el país, que aún sufre los cortes eléctricos, se enfrenta un ataque cibernéticos, China ha decidido enviar sus tropas a Venezuela, donde deberían participar junto con los 100 asesores militares rusos, en las acciones que deben contrarrestar los actos de sabotaje, o incluso las maniobras de desestabilización militar y política de EEUU. Los misiles S-300 están desplegados al sur de Caracas y Rusia afirma haber abierto un centro de entrenamiento para pilotos venezolanos.
Es en este contexto que un grupo de 120 soldados del Ejército Popular de Liberación co han llegado a la Isla Margarita frente a Venezuela. Oficialmente, el Ejército chino es responsable de distribuir la ayuda humanitaria y de brindar asistencia técnica a la población, pero fuentes informadas dicen que el personal militar chino también incluye a especialistas en ciberguerra en sus filas.
El Ejército chino rara vez ha sido movilizado para misiones fuera de sus fronteras, especialmente en América Latina. Este es un paso extremadamente fuerte en la nueva política militar de China, que ya no descarta una posible confrontación militar con “el enemigo” cuando un país amigo y aliado está en peligro.
Rusia envió un avión de transporte militar An-124, un avión IL-62M y más de 100 hombres a Venezuela el 27 de marzo, en medio de las crecientes tensiones entre Caracas y Washington. Según el Ministerio de Defensa ruso, el coronel general Vasili Tonkoshkurov, jefe del Estado Mayor, acompañó al contingente militar ruso.
Los expertos señalan sobre todo la sinergia y la coordinación que existe entre Pekín y Moscú en Venezuela, donde están en juego intereses petroleros muy grandes.
¿Qué mensaje transmite la misión militar chino-rusa?
El despliegue militar de los aliados del Estado venezolano no solo se refiere a preocupaciones energéticas. También envía un mensaje firme y claro a la Casa Blanca, que ha amenazado abiertamente a Venezuela, en el sentido de que sus aliados rusos y chinos no dejarán solo al estado latinoamericano frente a las maquinaciones estadounidenses.
Esa sinergia antiimperialista ha sido un gran éxito en Siria, donde Irán y Rusia han estado comprometidos junto a Damasco. Ahora en Venezuela, China acaba de realizar su primer bautismo de fuego en la materia.
En Venezuela, China acaba de dar un primer paso que nos da una idea de lo que podría ser un frente antiimperialista con un fuerte compromiso militar en los próximos años, dijo Amir Abolfath, experto iraní en temas internacionales, quien señala: “Por el momento, no sabemos qué transportan los buques de guerra chinos que acaban de arribar a la Isla Margarita, pero somos conscientes de que aviones de combate rusos capaces de transportar misiles nucleares ya están en Caracas”.
El Ejército venezolano ahora está equipado con el sistema de misiles S-300 que le permite defender las importantes instalaciones del país, incluidos los aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario