jueves, 25 de octubre de 2018

HIPOTESIS DEL ASESINATO

Políticas publicas manifestadas a través de la figura de Recep Tayyip Erdogan -Presidente de Turquía- quien había criticado públicamente, entre otras, la política exterior del príncipe Mohamed Bin Salman referente al bloqueo a Qatar y su participación activa en la guerra de Yemen.
Sin duda, como todo, Protocolo Operativo este contenían diferentes variantes a ejecutar.
Primero. El tratar de demostrarle al periodista saudí Jamal Khashoggi la disposición del régimen de permitir su retorno sin mayores consecuencias. De ahí la presencia física de que los garantes fueran personas conocidas de este (como allegadas a la familia real) entre ellos la presencia de un reconocido General de los Servicios Especiales saudí, cercanos al primer anillo de seguridad del Príncipe Bin Salman.
Nota: Además de haberse tratado de una Operación de Neutralización (aniquilamiento) existen Protocolos en los que siempre se estudia el no dejar evidencia de ningún tipo que puedan permitan a las autoridades locales rastrear a sus autores. En este caso las evidencias fueron obtenidas a través de los sistemas de CCTV particulares y del gobierno. Turco.
Segundo: En el caso de que el ´periodista Jamal Khashoggi rechazara el primer Punto de seguro los operativos saudí procedieron o trataron de lograr su neutralización , tratando de no llegar a la eliminación física, mediante la utilización de fuerza bruta como control para la administración de un fuerte sedante, de ahí la presencia de un facultativo de confianza de la familia real con el propósito de proceder a su extracción, con el mismo Pasaporte utilizado por su doble para ingresar al país.
Todo parece indicar que su fallecimiento se produce a consecuencia del exceso de fuerza física –de seguro brutal- ejercida por los operativos al querer administrarle el sedante.
Una vez fallecido se esfumo todo profesionalismo.
Dr. Jose R Alfonso
Me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario