domingo, 19 de agosto de 2018

PT REGISTRA CANDIDATUR5A DE LULA DA SILVA


PT registra candidatura de Lula a la presidencia

La formalización de la inscripción del expresidente y líder petista fue precedida por una caminata de los movimientos sociales que salió desde el gimnasio Nilson Nelson hasta el Eje Monumental de esta capital federal

 

Autor:

images/authors/2017/10/WxOby5_02-10-2017_19.10.55.000000.jpg
Juventud Rebelde
 
BRASILIA, agosto 15.— El Partido de los Trabajadores (PT) registró la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia del país, y Fernando Haddad fue presentado como vicepresidente ante el Tribunal Superior Electoral, que tiene hasta el día 17 de septiembre para decidir.
La formalización de la inscripción del expresidente y líder petista fue precedida por una caminata de los movimientos sociales que salió desde el gimnasio Nilson Nelson hasta el Eje Monumental de esta capital federal.
Gleisi Hoffman, presidenta del PT y senadora, dijo que era un «día histórico para el país» que será marcado por la resistencia: «Es una victoria política muy grande hacer este registro con el pueblo. Llegamos aquí a pesar de que muchos no creían, a pesar del impeachment de la presidenta Dilma, a despecho de la crisis económica», aseveró.
«Resistimos porque creemos en el país y necesitamos rescatarlo», afirmó la presidenta al agradecer el apoyo del Partido Comunista de Brasil y de PROS (Partido Republicano de Orden Social).
Por su parte, Haddad subrayó que a partir de ahora Lula tiene el derecho a participar en los debates electorales. Haddad es por el momento el portavoz del expresidente y quien le representa en la campaña, y aseguró que «vamos a comenzar a caminar el país a partir de mañana (jueves)», reportó el Jornal do Brasil.
Mientras tanto, millares de manifestantes bloquearon en horas de la tarde los dos ejes de la Explanada de los Ministerios, en una movilización a favor de la candidatura de Lula, aunque la policía tomó parte de los dos accesos a la Explanada y monitoreaba a los manifestantes, integrantes fundamentalmente del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra y de Vía Campesina, quienes llegaron la víspera a Brasilia luego de una marcha en tres columnas que partieron desde tres ciudades del país en representación de todos los estados brasileños.
Entre los millares de personas presentes en la Explanada estaba Cícero Ezequiel, de 61 años, uno de los seis militantes de los movimientos sociales que están en huelga de hambre desde hace 12 días para exigir la libertad de Lula.
El periódico reportó que, aunque muy debilitado, Ezequiel declaró: «Estoy en esas condiciones por la debilidad, pero seguiremos movilizados hasta que Lula sea presidente».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Ana

Estamos resistiendo, pero las circunstancias son desfavorables para PT, LULa y nosotros pueblo brasilero. El poder del imperialismo és mui grande y domina los medios de la prensa y televisión. Brasil está viviendo momentos mui difíciles y de crisis. Profe. Ana Jussára Lustósa BRASIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario