miércoles, 29 de agosto de 2018

LA MANZANA DE LA DISCORDIA LANZADA EN LA ALIANZA MARTIANA

LA MANZANA DE LA DISCORDIA LANZADA EN LA ALIANZA MARTIANA.
Un anciano de 88 años de edad de nombre Zenen que nos recuerda también un nombre griego, y al hecho de que en cierta ocasión según la mitología en una reunión otro individuo no invitado a una reunión que era una boda, lanzó la famosa manzana de la discordia con el ánimo de de dividir, de enemistar y de buscar confrontacionespara poner en mal a ciertos invitados a una boda.
En ests discusion de analisis sociopolitico de un anteproyecto constitucional.
la manzana de la discordia fue lanzada en medio del grupo pero contrario a la reunión de los griegos esta manzana nadie la quiso coger en sus manos ya que parece que Zenen la tiró muy fuerte, y la manzana la vieron quizá como una manzana muy caliente. Cómo se dice en nuestro contexto situacional americano, era más que una manzana una papa caliente.
Yo pienso que si se le hubiese dado la oportunidad al anciano de 88 años para seguir exponiendo sus puntos de vista sobre la Constitución, la reunión se hubiese enriquecido muy profundamente porque hubiese dado motivo a un análisis más profundo de el tema que se estaba hablando. Pero cómo se ven las cosas ahora, no se ve a este señor como el que lanzó la manzana de la discordia,sino como un agente provocador,una persona que fue expresamente por dineros a provocar una reunión y como siempre, pues se quedará la duda si ciertamente cobro algun dinero para interrumpir la reunion o si de verdad fue tratada de interrumpir y no de querer participar de la misma.
Creo que Es muy importante que si el anteproyecto de Constitución se va a discutir en los Estados Unidos específicamente sin que hablemos de otros países donde hay cubanos y sí se va a hablar acá en los Estados Unidos en un medio situacional cargado muy políticamente debe de darse oportunidades a todos los cubanos para que puedan discutir el anteproyecto poniendo sus opiniones favorables o adversas, para que democráticamente se puede apreciar su opinión.
No creo que la convocatoria lanzada a los cubanos que viven fuera del país se le haya puesto como condición que tienen que estar total y Completamente de acuerdo con todos los artículos del anteproyecto, si bien se aclara, que los que participen deben hacerlo porque están buscando la democratización de un sistema socialista tal como se puede leer en la convocatoria que se hizo a los cubanos que viven fuera del país.
Pero creo que de verdad sí va a prosperar el tipo de reunión en los Estados Unidos sobre el anteproyecto no se puede poner de etiquetas a cualquier persona que por cualquier pensamiento íntimo personal, político, difiera en una gran parte o en todas de lo que establece el anteproyecto de la nueva constitución que se piensa hacer.
Si somos objetivos en nuestra apreciacion en la Alianza Martiana no había una gran cantidad de miembros. En sus locales solamente hay capacidad para 40 ó 50 personas cuando más, y no había ni siquiera 25 segun el video a la hora del lanzamiento de la Manzana de La Discordia y la gravacion del video.
Lo que veo miran do a futuro es el punto que de ahora en adelante de este proyecto de Constitución no sera discutido con entera libertad para opinar.
Es nuestro criterio y como bien se conoce no todos los miembros de la Alianza Martiana piensan exactamente igual y en su su Constitución se establece que cada uno de los miembros tiene un pensamiento socio político al cual se le debe de respetar.
Mis palabra son no para lanzar otra manzana la discordia si no para no hacer de este desacierto o desencuentro de Miami del día de ayer un antecedente que impida en el futuro inmediato una discusión libre y democrática sobre todos los puntos del anteproyecto.
Leonides Penton Amador
Agencia de Periodismo Independiente Continental,Mexico Estados Unidos
LikeShow more reactions
Comment

No hay comentarios:

Publicar un comentario