sábado, 11 de agosto de 2018

COLOMBIA DEBE EVALUAR LAS CONSECUENCIAS DE ESTE BREXIT SURAMERICNO

    Esta acción por parte de Gobierno de Iván Duque afectaría al menos a 100 mil colombianos que residen en países suramericanos, alertó Samper.

    Esta acción por parte de Gobierno de Iván Duque afectaría al menos a 100 mil colombianos que residen en países suramericanos, alertó Samper. | Foto: Sputnik Mundo

    Publicado 11 agosto 2018 (Hace 13 horas 42 minutos)

    "Espero que el Gobierno medite con serenidad esta decisión y, si la toma, que evalúe lo costos que implicaría este Brexit suramericano", dijo el exmandatario colombiano. 

    El expresidente de Colombia y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, instó a la reciente administración de Iván Duque a que analice las consecuencias negativas que traería para la nación de América Latina su salida de dicho organismo.
    Calificó como grave error la decisión del presidente Duque de apartarse de la confederación de los países suramericanos ya que esto, según sus consideraciones, causaría que el país quedase completamente aislado. 
    "Espero que el Gobierno medite con serenidad esta decisión y , si la toma, que evalúe los costos que implicaría este 'Breit Suramericano", expresó.
    Estas declaraciones las ofreció luego de que se conociera el pasado viernes 10 de agosto que el presidente de Colombia decidió retirarse de la Unasur, en cumplimiento de una promesa que hizo durante su campaña presidencial.
    Ante esto Samper señaló "Colombia cometería un grave error si se retira de manera precipitada de la Unasur porque quedaría aislada regionalmente y  pondría en peligro derechos que resultan de la integración en el Organismo".

    Añadió que esta decisión también pone en peligro lo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario