jueves, 2 de agosto de 2018

LOS PREJUICIOS Y LAS GENERALIZACIONES

YNDAMIRO RESTANO (yndamiro@hotmail.com) 
Los prejuicios y las generalizaciones

Muchos hemos escuchado aquello de que la historia la fabrican los vencedores. Es decir, los más fuertes. Entendiendo que los  más fuertes son los más violentos, los más fisicamente aptos para vivir. Obviamente, esta extrapolación forzada del darwinismo al mundo de lo humano, desemboca inevitablemente en la deshumanización del adversario, en todo tipo de violencia y en la guerra.

 En fin  , en una cultura homicida centrada en la lucha por el poder. Entonces, la obseción por el poder sustituye a la solidaridad natural. El poder constructivo del Amor es substituido por el poder destructivo del miedo.

 La escritora nigeriana Chi Mamansi Ngozi describe muy acertadamente todo este proceso de deshumanización de la cultura a partir de generalizaciones traídas por los pelos  las cuales han configurado un mundo de legitimidades baratas, donde imperan los prejuicios y el mal se convierte en sangrientemente frívolo.

Gracias a la Inteligencia Cósmica hpy vivimos en medio de otra Revolución Antro[pológica que son las verdadetas Revoluciones. Son los grandes saltos de la historia que echan por tierra el sarwinismo evolucioniista como descrpción del Movimiento total de la vida . Por citar un ejemplo, recordaría el salto ciclopeo de la materia inorgánica a la Vida y otras Revoluciones Cósmicas. 

Hoy vivimos otra Revolución Cósmica . La existencia tiene Sentido,


No hay comentarios:

Publicar un comentario